Goldman Sachs prevé que las bolsas sigan subiendo en 2020. Más en Europa que en EE.UU.

Peter Oppenheimer

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 ene, 2020 13:49
oppenheimerpetergrande

El principal estratega de acciones globales de Goldman Sachs, Peter Oppenheimer, ha afirmado que las fuertes ganancias de 2019 fueron impulsadas por la expansión de la valoración, que según la historia conducirá a más ganancias este año.

Oppenheimer dijo: “Los años de fuerte expansión de la valoración generalmente son seguidos por retornos positivos en el mercado de valores, aunque generalmente a un ritmo más lento. El crecimiento moderado de las ganancias este año y los múltiplos iniciales más altos apuntan a rendimientos de niveles altos de un sólo dígito a nivel mundial en 2020 ".

Agregó que "existe un escenario convincente" para que las acciones superen a otras clases de activos en 2020, muy por delante de los bonos, efectivo y crédito del gobierno.

El banco de inversión espera que el ciclo económico continúe expandiéndose, con probabilidades de que las ganancias crezcan y las acciones progresen durante el año.

Las acciones estadounidenses superaron a las de Europa y Asia durante la última década, y aunque Goldman dijo que no creía que hubiera razones convincentes para esa reversión en 2020, dijo que la brecha comenzaría a reducirse.

"Dado que es probable que los inversores se centren cada vez más en el riesgo electoral de Estados Unidos y menos en los riesgos en Europa y Asia, creemos que hay un buen argumento para una mayor diversificación geográfica", dijo Oppenheimer.

contador