Goldman advierte contra ser demasiado optimistas ante el riesgo de recesión

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 02 ago, 2022 11:53 - Actualizado: 08:53
cbriesgo tiburon

Los inversores pueden estar demasiado confiados al apostar que la Reserva Federal podría reducir las tasas de interés antes para impulsar una economía estadounidense en declive, según los estrategas de Goldman Sachs Group. “En cuanto a la revalorización de los activos cíclicos en EE.UU. y la UE, creemos que el mercado podría haber sido demasiado complaciente a la hora de pensar demasiado pronto que desaparecerán los riesgos de recesión ante las expectativas de una postura de política monetaria más acomodaticia".

La opinión de Goldman se produce después de que todo, desde las acciones tecnológicas hasta las monedas de los mercados emergentes, repuntara después de que la Reserva Federal dijera la semana pasada que reduciría el ritmo de las subidas de tipos en algún momento. El cambio a una mayor flexibilidad en la política amplificó la demanda de activos sensibles al riesgo en las apuestas que pueden ser respaldados por el regreso de un régimen de tasas más bajas.

Los inversores alcistas apuntan a una confianza del consumidor estadounidense más débil de lo esperado y una contracción del PIB del segundo trimestre como razones por las que la Fed podría flexibilizar la política monetaria más pronto que tarde. Los rendimientos del Tesoro también se han desplomado, y un indicador de Bloomberg del dólar ha caído a un mínimo de un mes.

Pero la opinión de Goldman concuerda con las de Bloomberg Economics y el administrador de fondos Nuveen. Consideran que los mercados pueden estar más equivocados ahora que en cualquier otro momento de este año, ya que los operadores apuestan a que la Fed comenzaría a recortar las tasas en 2023. Los datos que respaldan su opinión incluyen la inflación de la zona euro, que se disparó a otro máximo histórico en julio, y las medidas de precios subyacentes que subieron más de lo previsto en EE.UU.

“Creemos que los mercados serán vulnerables a sorpresas agresivas de la Fed si la inflación continúa y el crecimiento sorprende, si la desaceleración de la actividad resulta en una recesión más prolongada/profunda”, escribieron los estrategas. Continúan favoreciendo la venta de opciones de compra calls para comprar opciones de venta put en un intento por proteger la exposición a acciones.

contador