Estas son las acciones que hay que comprar en estos momentos del ciclo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 sep, 2021 16:55
cbalcista cohe sh11

La economía alcanzó su punto máximo recientemente, y tener cuidado alrededor de esos picos es probablemente la mejor estrategia para los inversores en acciones. Los analistas de BofA ven como probable un repunte a corto plazo en el crecimiento global, pero creen que "será tibio" como un refuerzo de la renta variable, mientras que las restricciones del lado de la oferta y las interrupciones relacionadas con COVID muestran pocas señales de disminuir.

"Esto implica pocas perspectivas de que las acciones cíclicas se comporten mejor en los niveles actuales", afirman en su actualización de la estrategia de renta variable europea.

Mientras tanto, los rendimientos de los bonos se han quedado rezagados descontando la recuperación. Entonces, si el crecimiento económico se mantiene por encima de la tendencia, como espera BofA, el ajuste de la Fed será más fuerte de lo esperado, impulsando al alza los rendimientos de los bonos reales y nominales.

“Nuestro escenario previsto de rentabilidad de los bonos al alza en el contexto de un impulso de crecimiento que se desvanece hace que sea difícil dar un giro decisivo a las defensivas sobreponderadas”, añaden.

BofA sobrepondera el sector financiero europeo, ya que los bancos y los seguros se beneficiarán de la renovada rentabilidad de los bonos y de los servicios públicos tras la marcada rentabilidad inferior desde marzo del año pasado.

El gráfico muestra los índices bursátiles de bancos y seguros europeos con un rendimiento inferior al STOXX Europe 600 Optimized Cyclicals.

contador