¿Está el dólar de Singapur dando otra señal de peligro en las acciones?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 jun, 2022 14:43
cbalarmared short

En casi todos los entornos de mercado, hay activos que queremos comprar y activos que queremos vender. Eso se mantiene incluso cuando pensamos que la única opción es vender. Recientemente, las compras fuertes han sido en materias primas y áreas cíclicas del mercado, mientras que los bonos y los principales índices bursátiles han caído. Sin embargo, eso ha cambiado drásticamente en las últimas semanas.

Ahora, todas las principales clases de activos (bonos, acciones y materias primas) están bajo presión, ya que los bajistas se acercan a los grupos de liderazgo. Parece que nada es inmune a la acción del precio bajista en estos días.

A pesar de la amplia presión de venta, todavía hay un activo que queremos comprar: el dólar estadounidense. Así es, ¡el buen viejo dólar! Es una cosa que los osos parecen no poder descifrar.

Si lo pensamos desde una perspectiva intermercado, una oferta defensiva por dólares tiene sentido dada la presión a la baja sobre los activos de riesgo en todos los ámbitos. No creemos que sea una coincidencia.

Independientemente, el USD está fuerte y no muestra signos de cambio en el corto plazo.

La semana pasada, esbozamos las bases en los cruces USD/NOK y USD/SEK. Esta semana, destacaremos el dólar de Singapur.

Aquí hay un gráfico del cruce USD/SGD:

Al igual que muchos pares de divisas con el USD en el numerador, el USD/SGD ha estado subiendo durante la mayor parte del año.

Ahora, está encontrando resistencia en un nivel clave de retroceso ya que la demanda está en proceso de absorber la oferta general.

Si los alcistas pueden tomar el control aquí y enviar este cruce de divisas al alza, fortalecería nuestra tesis alcista del dólar y tendría amplias implicaciones en el mercado.

Si y cuando el USD/SGD rompa por encima de 1.3960, queremos comprar fuerza, apuntando aproximadamente a 1.4550.

Eso es genial, pero ¿qué tiene que ver el dólar de Singapur con el mercado en general?

Recuerde, el dólar estadounidense ha estado ganando terreno frente a un número creciente de monedas durante meses. Primero, fue el euro, la libra y el yen. Luego estuvo la gran ruptura de bases contra el won coreano.

Ahora, la lista se está expandiendo para incluir monedas del norte de Europa e incluso monedas de mercados emergentes como el peso chileno y el baht tailandés.

A este ritmo, es solo cuestión de tiempo antes de que el USD supere a las monedas centradas en materias primas, incluidos los dólares australiano y canadiense.

Si bien una resolución alcista en el cruce USD/SGD puede no estar en el radar de todos, actuaría como otro ladrillo en la pared, fortaleciendo el dominio del Rey Dólar. También sugiere que es probable que la ruptura reciente en $ DXY se mantenga.

Si el dólar sigue ganando terreno, probablemente no haya mucho que queramos comprar basándonos en lo que nos ha mostrado el mercado en las últimas semanas.

Pero lo más probable es que todavía estemos comprando dólares estadounidenses.

contador