Esta acción bancaria es la "Apple" de las finanzas, dice un trader

Boris Schlossberg, BK Asset Management

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 04 sep, 2020 16:09
cbalcista cohe sh11

Una acción bancaria podría estar a punto de dispararse al alza. "JPMorgan es una marca que hace todo bien", dijo el jueves Boris Schlossberg, director gerente de estrategia cambiaria de BK Asset Management. La acción es la "Apple" de la banca, dijo en "Trading Nation" de la CNBC.

"De hecho, me encanta JPMorgan", añadió. “No es el mejor en todo, pero hace todo increíblemente bien desde el lado del consumidor y desde el lado corporativo”.

JPMorgan ha bajado un 27% este año debido a que las acciones bancarias no han podido recuperarse de la ola de ventas del coronavirus. El sector financiero es el segundo sector con peor desempeño este año, pero Schlossberg cree que ya es hora de que las acciones bancarias suban.

“Seguramente los bancos van a recuperarse. Simplemente porque han obtenido un rendimiento tan inferior al del mercado en general que están relativamente baratos para el resto del mercado. Su negocio subyacente es bastante bueno”, dijo.

El ETF de KBE, que rastrea el desempeño bancario en el S&P 500, cerró con subidas en medio del desplome del mercado general. El grupo se mantuvo firme durante el día después de que analistas de Deutsche Bank dijeron que la marea estaba cambiando a favor de las acciones bancarias. Sin embargo, Schlossberg señala que el desempeño bancario también depende de otro aspecto del mercado.

“Realmente se reduce a las tasas. Los bancos se convertirían en una compra realmente fuerte si hiciéramos un movimiento ascendente en el [Tesoro] a 10 años más cerca del 1%, pero ni siquiera tenemos que hacer eso. Siempre que las tasas se mantengan estacionarias aquí y suban moderadamente”, dijo.

Craig Johnson, técnico jefe de mercado de Piper Sandler, está de acuerdo en que JPMorgan es una opción que comprar.

“Esta es una de las empresas más atractivas del sector”, dijo Johnson durante el mismo segmento de “Trading Nation”. “Ha estado en una especie de consolidación desde los mínimos de marzo, un poco más alto, pero consolidándose. Un movimiento por encima de $ 105 abriría la puerta a $ 110 en esta acción, y creemos que la gente debería invertir en este momento".

contador