En tiempos turbulentos, la quietud es la clave

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 sep, 2020 20:15 - Actualizado: 11:22
meditacioncb

Que vivimos tiempos turbulentos no creo que se le escape a nadie. Probablemente los más inciertos y surrealistas de mi vida. Y aun así, hay formas de poder encontrar la quietud y la calma en estos momentos. Una quietud, especialmente valorada en estos tiempos locos que vivimos.

La tranquilidad. La confianza. La gratitud y la felicidad. La belleza. La capacidad de retroceder y reflexionar. Estar firme mientras todo gira a tu alrededor. Actuando sin frenesí. Escuchar solo lo que necesita ser escuchado. Ese debe ser uno de nuestros propósitos diarios. ¿Pero cómo conseguirlo? El autor de éxito, Ryan Holiday, nos da la clave en su último libre “Stillness es the key”. El propio autor hace un resumen de cómo conseguir esa quietud:

Dejar de ver las noticias. ¿La cosa número uno para filtrar si quieres más ecuanimidad en tu vida? ¡Las noticias! Epicteto tenía razón: "Te conviertes en aquello a lo que prestas atención ... Si tú mismo no eliges a qué pensamientos e imágenes te expones, alguien más lo hará". También dijo que si queremos mejorar, debemos contentarnos con no tener ni idea de asuntos ajenos: la charla, los idiotas, los chismes de última hora y las trivialidades con las que todos los demás están obsesionados. La noticia no solo nos cuesta la tranquilidad, sino que en realidad nos impide crear un cambio real, ahora mismo. Estar informado es importante ... ver las noticias en tiempo real no es la forma de llegar ahí.

Artículo completo.

contador