“En ingeniería, la gente tiene un gran margen de seguridad. Pero en el mundo financiero, a la gente no le importa un comino la seguridad"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 sep, 2021 10:53
cbcharles munger short

“En ingeniería, la gente tiene un gran margen de seguridad. Pero en el mundo financiero, a la gente no le importa un comino la seguridad. Dejan que se infle y se infle y se infle”. - Charlie Munger

Los funcionarios de la Reserva Federal buscarán forjar un acuerdo en su próxima reunión para comenzar a reducir sus políticas de dinero fácil en noviembre, a la vez se espera que el ritmo de las compras de los bancos centrales mundiales se vuelva negativo en el cuarto trimestre de 2022 ¿Será así? La inflación de precios al productor está por encima del 10% por primera vez desde 1981 sobre la base de productos terminados (la principal medida utilizada hasta 2011). Sobre la base de la demanda final, es del 8,3%, el más alto desde su inicio en 2011. De cualquier manera, es preocupantemente alto. Pero, la inflación en EE UU conocida el martes, aunque por encima de los promedios de los últimos años, no ha despertado al león ¿Entonces, por qué los mercados reaccionaron a la baja? Lo explicaba muy bien Lisa Abramowicz@lisaabramowicz1: "La reacción a los datos de inflación es extraña, al menos a primera vista. Los rendimientos de los bonos ahora son considerablemente más bajos mientras que los participantes en los mercados venden acciones, lideradas por las finanzas y, curiosamente, la energía a pesar de los precios del crudo más altos. Quizás las presiones potenciales sobre los beneficios sean clave entre las preocupaciones de los inversores, más que la Fed"

Artículo completo.

contador