El gurú más mediático tiene un consejo para los inversores: "Espere hasta final del mes de octubre para comprar"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 oct, 2021 12:15
cramerjimcbgrande

Jim Cramer de CNBC dijo el martes que está bien que los inversores tengan dificultades para pensar en el mercado de valores en este momento.

“Todos los días alguien intenta dar sentido a los trazos más amplios: los grandes movimientos, las llamadas de estanflación , las llamadas de la Fed a moverse , pero es casi imposible”, dijo el presentador de “Mad Money” , poco después de las tres principales Los índices bursátiles estadounidenses terminaron en números rojos por tercer día consecutivo .

″¿Cómo puede Alphabet perder 49 puntos cuando fue impulsado con fuerza por una correduría importante?” Cramer dijo, refiriéndose a la decisión de JPMorgan de reiterar su calificación de sobreponderación en la empresa matriz de Google. “¿Por qué se recuperaron los minoristas si se supone que la economía se está debilitando? Estos son movimientos aleatorios, sin tema ... que te hacen sentir como un tonto en el momento en que te involucras ”.

Sin embargo, Cramer enfatizó a los espectadores su creencia de que Wall Street está en el proceso de encontrar un piso luego de semanas de operaciones desafiadas. El mes pasado, el S&P 500 bajó un 2,42%, mientras que el Nasdaq, de gran tecnología, bajó un 4,3%. El promedio industrial Dow Jones de primera línea es el relativamente mejor desempeño, pero aún ha bajado un 0,66% en el mismo tramo.

″¿Entonces, Qué haces? Espere”, dijo Cramer. “Esperas hasta que nos acerquemos al final del mes, cuando históricamente el mercado tiende a tocar fondo, entonces te preparas para comprar acciones gradualmente a la baja”.

Cramer reconoció que es “difícil decirle a la gente que se relaje”, particularmente en un momento en que los inversores están nerviosos por los desafíos de la cadena de suministro, la inflación y la fortaleza del mercado laboral. Los tres aspectos negativos son desafíos relativamente nuevos para entender desde el punto de vista de la inversión, dijo.

“Solo necesitas saber que no estás solo. De hecho, a juzgar por los desagradables números de los fondos de cobertura que he visto recientemente, cualquiera que tenga problemas con este mercado es en realidad la mayoría. Así que no se sienta mal si el mercado lo desconcierta. Es increíblemente confuso ahí fuera ”.

CNBC

contador