El escenario más temido

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 ago, 2020 11:52
brokerperdida

Nos hemos enfrentado, y aún lo seguimos haciendo, a la recesión más intensa de la historia española...y la más corta. Si tomamos los datos de crecimiento ya conocidos, la recesión ha durado apenas mes y medio, desde mediados de marzo hasta principios de mayo.

"Los indicadores de mayo y junio muestran una recuperación intensa aunque todavía lejos de los niveles previos a la crisis. Las ventas minoristas en junio fueron un 4% inferiores a las de hace un año. En abril fueron más de un 30% inferiores", afirmaba recientemente Nicolás López de M&G A.V.

Vemos también recuperación en la producción industrial en junio. Recuperación frente al mes anterior. Frente al mismo periodo del año 2019 la caída se sitúa por encima del 14%. ¡Una barbaridad!

Pero esto no es lo más preocupante. Lo que más me inquieta es comprobar como la confianza de consumidores e inversores en nuestro país está muy por debajo de lo compatible con crecimiento económico, y también por debajo de nuestros homólogos europeos. Es decir, los españoles desconfían del futuro cercano, y por tanto, reducirán sesiblemente sus decisiones de compra.

Artículo completo.

contador