El coronavirus no es el mayor problema para las bolsas esta semana

Art Hogan

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 ene, 2020 15:19
arthogangrande

"Las acciones están en precio en estos momentos, y esto suele provocar que los inversores sobrereaccionen a las malas noticias", afirma Art Hogan, estratega jefe de mercado de National Securities, y un alcista reconocida en estos últimos años de tendencia imparable.

Hogan advierte que probablemente veamos los mayores recortes en las acciones que han subido más en los últimos meses/años. Justo estas acciones son las que van a presentar resultados en los próximos días.

“Hay cinco nombres tecnológicos que han estado impulsando una buena parte del movimiento alcista en el S&P”, explicó. “Por otro lado, el índice cotiza a 25 veces beneficio y presenta una rentabilidad por dividendo de menos del 3%. Ambos números son históricamente elevados. Este es un índice que generalmente se cotiza a 16 veces y tiene un dividendo de alrededor del 5%".

Apple, que publica resultados mañana martes, es uno de los grandes nombres tecnológicos. La acción se ha más que duplicado durante el año pasado, en medio del optimismo sobre los nuevos servicios como la transmisión de vídeo y la posibilidad de una ola de actualización del iPhone a finales de este año. Tesla también publicará resultados esta semana.

Hogan, cuyo objetivo para el S&P 500 a final de año es de 3.450 puntos, considera que una corrección en los próximos días del indicador sería una "oportunidad de compra clave". “Nuestros niveles de efectivo en el primer trimestre han sido más altos de lo que históricamente son”, dijo Hogan.

contador