Cuando las tasas suben, las eléctricas y las inmobiliarias bajan

CFRA

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 nov, 2019 17:23 - Actualizado: 10:24
cbbajista83 short22

Los principales índices bursátiles de EEUU alcanzaron nuevos máximos récord el jueves, pero las acciones de los servicios públicos y los bienes raíces no estaban en el mismo viaje. El sector de servicios públicos del S&P 500 cayó un 1,9%, mientras que el sector inmobiliario del S&P 500 perdió un 1,3%.

El desempeño bajista del jueves de estos sectores sensibles a las tasas de interés no fue sorprendente, dado el fuerte aumento del rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años, que se disparó hasta el 1,97%, su nivel más alto desde principios de agosto.

Tanto el sector inmobiliario como el de servicios públicos han tenido un peor comportamiento que el mercado este año, pero se han mantenido decentemente, subiendo un 21% y un 16,5% respectivamente en 2019 frente a una ganancia del 23% para el S&P 500 general, mientras que han superado al mercado en un año completo.

Pero en lo que va de este mes, los dos sectores han caído alrededor del 4% en medio de algunas preocupaciones sobre las valoraciones de dichos sectores defensivos.

A principios de esta semana, CFRA redujo su opinión sobre los servicios públicos a "infraponderar" desde "igual que el mercado". CFRA señaló que, si bien las acciones de los servicios públicos se habían beneficiado de la incertidumbre de los inversores en los últimos meses, así como de la búsqueda de rendimiento en este entorno de reducción de tasas, el sector se negoció con una prima del 37% en comparación con su PER futuro adelantado promedio desde 2000.

contador