¿Cuál es el mercado de acciones más seguro del mundo?

Saxo Bank

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 nov, 2020 16:08
cbalcista je822

El apetito por el riesgo está aumentando con las vacunas eficaces, pero la pregunta "¿cuál es el mercado de valores más seguro?" no es algo mundano, ya que la incertidumbre y las altas valoraciones de las acciones mantienen el sentimiento al límite.

Según el informe de asignación de activos global de Societe Generale de 2021, el mercado de valores japonés está "emergiendo como un nuevo refugio seguro". “Está orientado a la recuperación del crecimiento, con un mercado de acciones infravalorado y poco apalancado”, dice SG.

Además de eso, tiene una "correlación de caída rápida con el yen".

Saxo Bank ve un posible "nuevo amanecer", ya que cree que "las empresas japonesas regresarán rugiendo en 2021 impulsadas por el estímulo del crecimiento chino, un cambio hacia segmentos procíclicos y de valor del mercado, pero también un cambio hacia mercados de renta variable con menor apalancamiento."

Por supuesto, las nuevas oleadas de coronavirus, la desaceleración del ritmo de las reformas y una moneda nacional mucho más fuerte plantean riesgos a la baja también para las acciones japonesas.

A continuación, el gráfico reciente del comportamiento del Nikkei desde sus niveles prepandémicos y luego de las primeras noticias de una vacuna efectiva.

Según Saxo Bank, los índices bursátiles subieron "a medida que los inversores extranjeros se están acercando a las acciones japonesas".

contador