¿CTAs preparados para vender acciones?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 mar, 2024 15:41 - Actualizado: 09:54
cbbajista shri11

Los asesores de comercio de materias primas (CTA), fondos que utilizan computadoras para seguir las tendencias de los precios, mantienen actualmente fuertes posiciones largas en acciones, pero eso los deja en riesgo de una reversión de los precios, según los estrategas de la UBS.

"La distribución de los flujos según nuestro modelo de previsión está claramente sesgada hacia la venta", escribe UBS.

"Una caída del 5% en los precios podría hacer que los CTA reduzcan a la mitad su posicionamiento actual", añade UBS, lo que les llevaría a vender acciones por valor de 70/80 mil millones de dólares.

En cuanto a las tasas, UBS señala que los flujos de CTA han sido modestos, pero positivos en marzo y espera que se intensifiquen en el corto plazo, mientras que en el mercado de divisas, UBS dice que los CTA han comenzado a obtener ganancias de las posiciones largas en dólares estadounidenses.

"Si bien la mayoría de los estrategas de divisas están revisando al alza su objetivo en dólares dado el probable retraso en el ciclo de recortes en EE.UU., nuestro modelo espera que los CTA vendan fuertemente el dólar en marzo", dice UBS.

"En el yen, que ha sido un punto particular de atención para los inversores la semana pasada, los CTA estaban cortos y sólo han recortado el 10% de su posición, dejando espacio para más compras de yenes".

contador