Cómo se puede desarrollar el conflicto entre China y EE.UU. (versión bajista)

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 ago, 2020 17:23
cbbajista83 short22

"El viernes, Estados Unidos sancionó a 11 funcionarios de Hong Kong y China por su participación de socavar la autonomía de Hong Kong. Esta es una lista más larga de lo que esperábamos para la salva inicial de Estados Unidos, pero durante las próximas semanas es probable que el impacto sea mayor", dicen los analistas de Autonomous.

"En gran parte simbólico. Es fundamental observar lo que hace el Departamento del Tesoro de los EE.UU. en los próximos 30-60 días, cuando debe presentar un informe al Congreso identificando cualquier institución financiera extranjera que participe en negocios importantes con cualquiera de estos 11 funcionarios. Las instituciones identificadas estarán sujetos a sanciones secundarias de EE.UU. en el plazo de 1 año."

Creemos que los bancos comerciales estatales y los bancos normativos de China corren mayor riesgo de verse implicados debido a la gran cantidad de negocios que hacen con entidades gubernamentales e individuos. Según las sanciones que EE. UU. decida imponer instituciones financieras, el acceso de China al dólar estadounidense podría verse restringido. Creemos que la prensa total de Estados Unidos sobre China, y las inminentes represalias de China, tienen la potencial de impactar negativamente en los mercados.

contador