BNP Paribas prevé que el apetito inversor continúe en las acciones con dividendos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 ene, 2020 20:30 - Actualizado: 15:25
cbalcista cohe sh11

BNP Paribas Wealth Management prevé que el apetito inversor continúe fluyendo de los bonos, por su bajo rendimiento, hacia las acciones con dividendos altos, seguros y crecientes, los conocidos como "aristócratas del dividendo".

"La reducción de los riesgos políticos y la mejora de los indicadores económicos respaldarán la tendencia al alza de los activos de riesgo en 2020", ha sostenido la directora de inversiones de BNP Paribas Wealth Management, Silvia García-Castaño.

La firma ha identificado oportunidades relacionadas con el gasto en infraestructuras, ya que se han puesto en marcha programas de estímulos fiscales en varios países y se esperan más en 2020.

En concreto, BNP Paribas cree que los inversores podrían beneficiarse de un aumento del gasto fiscal en los valores relacionados con el sector de construcción y obra civil, los sectores de energías renovables y transporte limpio, los fondos temáticos vinculados a infraestructuras, fondos verdes o de inversiones socialmente responsables (ISR), así como del re-rating de los valores del Reino Unido.

Entre los temas de inversión, la firma ha destacado para este año los ligados a la transición hacia un mundo más socialmente

responsable con un foco en temas medioambientales y en el capital humano.

En este sentido, ha centrado la atención en el agua y gestión de residuos y en las energías limpias y renovables. Los sectores "más prometedores son aquellos relacionados con la innovación tecnológica, el equipamiento en energía solar, eólica y geotérmica, así como hidroeléctrica, según la firma.

europa press

contador