Antes de invertir en bolsa, conteste a estas cinco preguntas

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 09 dic, 2019 17:12 - Actualizado: 08:25
broker250cb1

La pasada semana publicábamos un artículo en el que hablábamos del enfoque de la cartera permanente establecida por Harry Browne. Artículo que finalizaba de la siguiente manera: "¿Es esta la mejor forma de invertir?

Pues cómo casi todas las preguntas en la vida, depende. Es evidente que no existe una cartera perfecta, pero también lo es que resulta fundamentar que las carteras se ajusten por un lado a nuestras expectativas de rentabilidad/riesgo, y por otro lado a las circunstancias previstas para el mercado en los años en los que queramos mantener las inversiones”. En el artículo de hoy retomamos esta idea, y planteamos las preguntas, que a juicio del famoso analista Adam M. Grossman, hay que contestar para establecer esa cartera “a salvo de catástrofes”.

Veamos cinco preguntas:

1. ¿Cuánto riesgo puede permitirse el lujo de tomar? Esta era la principal preocupación de Browne. Si está jubilado y necesita dinero de su cartera para pagar las facturas, no puede permitirse perder todos sus ahorros, pero puede permitirse perder algunos. Esta es una pregunta de simples matemáticas, y la respuesta le dirá cuánto puede arriesgar.

Artículo completo.

contador