Noticias de Gurús De Mercado

20 ene
¿Cuál es el impacto en el beneficio de las empresas europeas de la subida del euro?
cbeurofortaleza short

Con el euro subiendo de nuevo a un nuevo máximo de 18 meses frente al dólar, los estrategas cambiarios de Deutsche Bank han elevado sus pronósticos sobre la divisa, que dicen que no es un buen augurio para los beneficios de las empresas europeas y podría empeorar la baja rentabilidad de la región en relación con Estados Unidos.

Leer noticia completa
20 ene
Las acciones asiáticas están ahora más baratas frente a las estadounidenses que en los años del boom
0cb7438

Incluso después de superar fácilmente el comportamiento de las acciones estadounidenses el año pasado, las acciones asiáticas están ahora más baratas en comparación con sus homólogas estadounidenses.

Leer noticia completa
20 ene
Se acerca el fin del juego entre los halcones y palomas del BCE
0cbhalconespalomas short

Los economistas adelantaron su estimación de cuándo el Banco Central Europeo establecerá una fecha final para su programa de compra de bonos, en medio de indicios de que las opiniones más optimistas sobre la inflación podrían estar ganando fuerza entre los legisladores.

Leer noticia completa
20 ene
Los Bonos soberanos griegos se han recuperado. ¿Serán las acciones las siguientes?
cbgreciamercado1 short

Los bonos soberanos griegos se han comportado espectacularmente estos últimos dos años, con los rendimientos bajando desde más del 10 por ciento a menos del 4 por ciento a medida que el país se prepara para salir de su programa de rescate y financiarse en los mercados.

Leer noticia completa
20 ene
La felicidad se compra con dinero, al menos en el corto plazo
felicidad laboral

Todos hemos oído el dicho de “la felicidad no se compra con dinero”, aunque hay estudios a favor y en contra de dicha afirmación. Ahora bien, en lo que sí parece que hay un consenso es que la falta de dinero sí incrementa el nivel de estrés, y por tanto, el nivel de infelicidad.

Leer noticia completa
19 ene
Acabemos con los estancos
cbestanco short

Los establecimientos especializados en la venta de tabaco deberían denominarse “tabaquerías”; no por casualidad, en inglés se los conoce como tobacconist o cigar store. En nuestro país, sin embargo, a las tabaquerías las denominamos “estancos”, lo cual aparentemente no tiene ningún sentido.

Leer noticia completa
19 ene
Los inversores siguen entrando en los fondos de acciones europeas
cbeurozona short

Eso es lo que Cameron Brandt, director de investigación de EPFR Global, dijo en su último informe semanal sobre los flujos de fondos. La semana positiva se produjo a pesar de que el mercado europeo experimentó pocos cambios en términos porcentuales, con el Stoxx 600 subiendo menos del 0,1 por ciento en lo que va de semana.

Leer noticia completa
19 ene
Un escenario muy probable: Caen los bonos y después las acciones
cbbajista92 short

"Las gotas de lluvia consiguen hacer un agujero en la piedra, no por su violencia, sino por la caída". - Lucretius. La desconexión entre el mercado de valores y el mercado de bonos se encuentra ahora en un extremo. Por un lado, las acciones finalmente han comenzado a comportarse como si se acerca un repunte del crecimiento y la inflación.

Leer noticia completa
19 ene
¿Qué pasa con los sectores defensivos de Europa?
cbsectordefensivo3 short

Ha habido mucha expectación en torno a las compañías cíclicas en 2018, pero ¿qué hay de las defensivas europeas? Dado que las acciones defensivas no están baratas y se enfrentan la amenaza de un aumento en los rendimientos de los bonos, los analistas de Liberum prefieren las acciones de consumo Básico que ofrecen valor, rendimiento FCF e historias de autoayuda.

Leer noticia completa
19 ene
Análisis del mercado de acciones a media sesión
broker1348

Tras el buen cierre del mercado asiático motivado por los buenos datos de crecimiento económico en China que proporcionan datos optimistas sobre la recuperación del comercio mundial, Europa cotiza en positivo tras la apertura. En España, el Ibex 35 sube un 0,40% y se sitúa por encima del punto pivote de los 10. 446,4 puntos y podría atacar los 10497,2 como siguiente nivel de resistencia.

Leer noticia completa
19 ene
Disfrute del momento alcista de las Bolsas europeas mientras pueda, advierte Deutsche Bank
cbbajistaoso short

El impulso económico en Europa que ha elevado al índice Stoxx 600 hasta 400 puntos se desvanecerá en los próximos meses, lo que significa que el índice paneuropeo debería establecer una tendencia bajista, según reconoce Deutsche Bank.

Leer noticia completa
19 ene
Bank of America cree que el dólar se recuperará en los próximos meses

El índice del dólar, que mide la moneda estadounidense frente a una cesta de otras grandes monedas, ha alcanzado hoy un nuevo mínimo de tres años de 90. 331. Los analistas de Bank of America Merrill Lynch creen que el dólar recuperará algo de terreno frente al euro en los próximos meses.

Leer noticia completa
19 ene
"La cerrazón de Draghi y de otros compañeros del BCE, crean una burbuja inmobiliaria histórica…"
cbburbujainmo short

"Draghi y parte de su equipo siguen empeñados en mantener los tipos de interés en zona negativa y alimentando grandes burbujas, como la inmobiliaria. Lo peor de este comportamiento, fundamentado, a mi modesto entender, en la fortaleza del euro, que continuará, por muchas ideas contradictorias que divulgue, el otrora mago del BCE, es que más pronto que tarde se verá obligado a subir los tipos de interés y, entonces, sí habrá llantos y lamentos.

Leer noticia completa