Noticias de Gurús De Mercado

28 oct
La revolución de los robots llega al mercado de acciones
cbrobots2 chort

El esperado ascenso de las máquinas ya ha llegado al mercado de valores. Se ha lanzado al mercado un nuevo fondo negociado en bolsa (ETF) de inteligencia artificial. Llamado AI Powered Equity ETF (ticker: AIEQ), utiliza la tecnología de supercomputación Watson de IBM para analizar más datos que los humanamente posibles, todo en la búsqueda de construir la cartera perfecta de 30 a 70 acciones.

Leer noticia completa
25 oct
Negocios en la Deep Web
deepweb

Seguramente habrás oído alguna vez hablar del lado oscuro de Internet, la Deep Web, Web profunda, el Internet invisible y otras denominaciones similares. No se trata de una leyenda urbana, aunque en la mayoría de informaciones que encontrarás por Internet se refieren a ese lugar como algo terrorífico y aterrador donde adentrarse viene a ser como caminar por un campo sembrado de minas, y eso sí es una leyenda urbana.

Leer noticia completa
24 oct
Santander Private recomienda sobreponderar el dólar USA

Movimientos limitados en el mercado de divisas durante la semana, que culminó con una leve apreciación del USD (+0,5% en el índice DXY) en la sesión del viernes ante los avances del Senado en materia fiscal. La semana que viene, con la atención centrada en la reunión del BCE, podríamos observar cierta volatilidad en el cruce EUR/USD.

Leer noticia completa
24 oct
Actividad Bancaria Internacional
bancos europeos boletin

La recuperación de la actividad de los bancos a nivel internacional detectada a principios de este año ha sido temporal. De acuerdo con los datos del BIS, durante el Q2 la actividad internacional de los bancos ha descendido en 91 bn. $ sobre el trimestre anterior. Con la excepción de los préstamos a entidades financieras no bancos.

Leer noticia completa
24 oct
La madre de todas las rupturas todavía sigue vigente
0cb6220

El índice de acciones del NYSE negoció en un rango (líneas naranjas) entre 2013 y 2016. El índice visitó la parte superior del rango en 2014, 2015 y nuevamente a finales de 2016, antes de la ruptura alcista. Se realizó una nueva prueba exitosa de la ruptura a principios de 2017.

Leer noticia completa
24 oct
El BCE saca el bisturí
bce, banco central europeo

El próximo jueves llega la esperada reunión del BCE donde se prevé que especifique la formulación de su programa de compra de activos (PSPP) para 2018. En la misma, la señalización del volumen final de compras puede ser más importante que el flujo de compras mensual que adopte a partir de enero.

Leer noticia completa
24 oct
Las previsiones económicas de HSBC y 4 temas de sincronización global
cbcrecimientomundial short

Los analistas de HSBC dicen que la sincronización tiene cuatro consecuencias principales, en su opinión:.

Leer noticia completa
24 oct
Comentando la reforma fiscal de USA
cbtrumpfiscal short

Vamos a ver un poco el tema de la reforma fiscal de Trump, en qué consiste y por qué genera tanta polémica, porque la verdad es que el tema no está nada claro. El secretario del Tesoro de USA, Steven Mnuchin, comentó hace unos días que si el Congreso no aprueba la reforma fiscal Wall Street sufriría una caída significativa y que espera que todo quede resuelto antes de finalizar el año.

Leer noticia completa
24 oct
¿Por qué no tienen títulos españoles si son los más baratos del mundo civilizado?
broker660reflexiones

Nos escribe Jaime de Lorenzo. "Mi gestora me ha enviado la última relación de fondos de inversión donde tienen depositado mi dinero, en definitiva, la gestión de mi ahorro. He leído varias veces la misiva y no he encontrado ni un sólo título de la Bolsa española, ahora que dicen que es la más barata del mundo civilizado y que volverán las alzas cuando amaine el temporal catalán, que amainará, porque no hay mal que cien años dure.

Leer noticia completa
24 oct
Bankinter: "El mercado está cansado...necesita vitaminas"

Los analistas de Bankinter señalan en su comentario diario de mercado: "Las bolsas asiáticas están continuando con su escalada pero parece que en occidente el mercado está algo cansado. Para continuar subiendo necesita vitaminas, en forma de resultados empresariales, por ejemplo. Basf ha batido expectativas y Caixabank también ha presentado sus cuentas antes de la apertura. " .

Leer noticia completa