Noticias de Empresas

22 may
Buena noticia...los dividendos están aumentando en todo el mundo
cbdividendos9 short1

Los dividendos globales alcanzaron un récord de $ 263. 3 mil millones en el primer trimestre, un aumento de 7. 8% a pesar de las preocupaciones sobre la economía mundial, según una nueva investigación realizada el lunes. El Índice de Dividendos Global de Janus Henderson dijo que los dividendos en los Estados Unidos totalizaron un récord de $ 122. 5 mil millones durante el período, un 8,3% más.

Leer noticia completa
21 may
El calzado estadounidense cree que las medidas de Trump podrían ser catastróficas para el sector
zapatoscb3

Cerca de 200 compañías de calzado de EE. UU. , entre ellas Nike y Under Armour, han escrito una carta al presidente de los EE. UU. , Donald Trump, pidiéndole que elimine los aranceles propuestas para los zapatos importados de China. Las compañías dijeron que esta medida sería "catastrófica" para los consumidores, las corporaciones y la economía de Estados Unidos.

Leer noticia completa
21 may
APPLE, ¿Podría verse afectada por el veto de Google a Huawei?
applecb

El terremoto que provoca el veto de EEUU a Huawei alcanza de lleno a gigantes como Apple. Desde medios chinos han comenzado a alentar un boicot al fabricante estadounidense, que pierde hasta 20. 000 millones de capitalización en la apertura de Wall Street.

Leer noticia completa
21 may
Huawei está trabajando estrechamente con Google para resolver la prohibición de EEUU
ep economiaempresas- los fabricantes europeosmicrochips caenbolsabloqueohuawei

Alto ejecutivo de Huawei dice que están trabajando estrechamente con Google para resolver la prohibición de Estados Unidos. Dice que es demasiado pronto para saber las consecuencias de la prohibición de los Estados Unidos.

21 may
S&P eleva el rating de Credit Suisse
cbcreditsuisse1 short1

La agencia de calificaciones crediticias Standard & Poor's mejora el rating de Credit Suisse hasta A+ desde A. Reduce la perspectiva a "estable" desde "positiva".

21 may
Abertis se adjudica un proyecto en Utah (EEUU) para gestionar el pago de los vehículos eléctricos por el uso de sus carreteras
cbabertis short

Abertis anunció hoy que se ha adjudicado, a través de su filial Emovis, un proyecto para implementar y operar un sistema de pago por uso en las carreteras exclusivo para vehículos eléctricos en Utah (Estados Unidos).

21 may
Home Depot obtiene un BPA de 2,27$ vs 2,18$ consenso
home depot mexico

Los ingresos de Home Depot alcanzaron los 26. 400 millones de dólares en el primer trimestre frente a 26. 400 millones consenso. Las ventas en tiendas comparables subieron un 3,0% en el primer trimestre. Todavía espera un BPA para el conjunto del año de 10,03$ vs 10,09$ consenso.

21 may
Páramo (BBVA) ve la unión de mercado de capitales como "una necesidad" ante los retos económicos
ep jose manuel gonzalez paramo 20190520184103

El consejero ejecutivo de BBVA José Manuel González-Páramo ha asegurado que la convergencia entre la Unión Europea es "una necesidad" ante los "importantes" retos económicos a los que se enfrenta la UE, como un crecimiento y una productividad débiles en el largo plazo, la posible debilidad económica en el corto plazo por la guerra comercial, la falta de convergencia y una cohesión social amenazada.

Leer noticia completa
21 may
Airbus dice que la crisis del 737 Max no ha tenido un impacto en la demanda
cbairbus logo sh1

Airbus dice que la crisis del 737 Max no ha tenido un impacto en la demanda, y no han cambiado su postura comercial. Las acciones de Airbus caen un 0,44% a 119,00 euros.

21 may
Dia rebota un 6% en la apertura tras acuerdo de Fridman con la banca para esquivar el concurso
cbdia supermerc

Las acciones de Dia iniciaron la sesión de esta martes con un ascenso del 6% tras el acuerdo alcanzado entre LetterOne y la banca acreedora, lo que aleja el concurso de acreedores de la firma, y la renovación del consejo de administración, con Karl-Heinz Holland como nuevo consejero delegado en sustitución de Borja de la Cierva.

Leer noticia completa
21 may
Ferrovial se impone a ACS para construir un túnel bajo el Támesis por 1.000 millones
cbferrovial short1

Ferrovial llevará a cabo uno de los proyectos de infraestructuras más singulares de Reino Unido en los últimos tiempos. Su filial Cintra ha sido designada como ofertante preferente para la construcción de un túnel bajo el río Támesis cuyo objetivo es la descongestión del tráfico en la capital británica. La propuesta de Cintra se ha impuesto a la Hochtief, filial alemana de ACS, que también pujaba por el proyecto, valorado en algo más de 1. 000 millones de euros, informa Vozpópuli.

Leer noticia completa
21 may
Fridman renueva el consejo de Dia tras el acuerdo con la banca y nombra a Karl-Heinz Holland nuevo CEO
cbdiacnn

LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman y propietaria de casi el 70% de Dia tras la OPA, ha renovado el consejo de administración de la cadena de supermercados tras el acuerdo con la banca acreedora, lo que aleja el concurso de acreedores de la firma, y ha nombrado a Karl-Heinz Holland nuevo consejero delegado en sustitución de Borja de la Cierva.

Leer noticia completa
21 may
El veto a Huawei elevará hasta el 15% el precio de los móviles
ep economiaempresas- los fabricantes europeosmicrochips caenbolsabloqueohuawei

La tensión entre Estados Unidos y China, escenificada a través de Google y Huawei, viene a ser la punta del iceberg de un conflicto que golpeará los bolsillos de todos los ciudadanos. La electrónica de consumo se encarecerá hasta un 15 por ciento, en una proporción equiparable al alza arancelaria aplicada por EEUU a China, informa el economista.

Leer noticia completa
21 may
Indra y Scytl pierden las elecciones en Argentina en favor de una venezolana
cbsacyr7 short

Los intereses de las empresas españolas en las elecciones argentinas han salido mal parados. Smartmatic ha logrado desbancar a Indra y Scytl en la adjudicación del contrato para realizar el recuento de las primarias de agosto, de las generales de octubre y del potencial balotaje (segunda vuelta) en el mes de noviembre, informa el confidencial.

Leer noticia completa
21 may
LetterOne acuerda con la banca nueva financiación de 380 millones para las necesidades de liquidez de negocio
cbdia supermerc

LetterOne ha alcanzado un acuerdo con las entidades acreedoras titulares de la deuda bancaria sindicada de Dia para su reestructuración, en el que se contemplan varias medidas como nuevas líneas de financiación por 380 millones de euros para abordar las necesidades de liquidez de la empresas y la autorización para obtener 400 millones de euros para refinanciar los bonos con vencimiento en 2021.

Leer noticia completa