Noticias de Empresas

23 may
Las acciones de Tesla suben por primera vez en seis días tras la promesa de Elon Musk de ventas récord

Musk dice que el fabricante de autos eléctricos tuvo más de 50,000 nuevos pedidos netos en el trimestre actual. Las acciones de Tesla suben cerca del punto y medio porcentual.

23 may
Inditex, Mercadona y Repsol, las empresas con mejor reputación en España según el ranking de Merco
reputacionempresa

Inditex y Mercadona han vuelto a situarse como las dos empresas con mayor reputación en España, según el último ranking elaborado por Merco Empresas y Líderes, en el que también destacan sus fundadores, Amancio Ortega y Juan Roig, junto con la presidente del Santander, Ana Botín y Pablo Isla, este último también directivo de la empresa textil gallega, entre los cuatro líderes empresariales con mejor reputación en el país.

Leer noticia completa
23 may
George Soros entra en Grifols con un paquete de dos millones de acciones
soroscbbolsa

El magnate húngaro ha invertido unos 42,7 millones de dólares en la operación. George Soros ha entrado en el capital de Grifols. El magnate húngaro compró un paquete de unos dos millones de acciones por 42,7 millones de dólares, según la documentación depositada ante la SEC (el equivalente estadounidense a la CNMV española).

Leer noticia completa
23 may
Las acciones de Weibo, la Twitter china, se desploman en preapertura
weibo

La compañía de medios sociales Weibo, la versión china de Twitter, reportó su crecimiento de ingresos más lento desde que salió a bolsa hace cinco años y le dijo a los inversionistas que esperen un desempeño aún peor en el trimestre actual.

Leer noticia completa
23 may
Deutsche Bank anuncia "duros recortes" y cotiza en mínimos históricos
Deutsche-bank-portada

La cotización de las acciones de Deutsche Bank marcaba mínimos históricos este jueves tras perder la cota de los 6,40 euros al tiempo que el consejero delegado de la entidad, Christian Sewing, anunciaba que el banco está preparado para acometer "duros recortes" en su división de inversión con el objetivo de acelerar la transformación del enfoque de la entidad hacia negocios rentables y en crecimiento.

Leer noticia completa
23 may
Tesla cae por séptima sesión consecutiva
cbteslafire short1

Las acciones de Tesla se dejan un 4% en preapertura tras seis jornadas consecutivas de descensos. La compañía ha perdido una quinta parte de su valor desde que la empresa vendiera 1. 840 millones de dólares en bonos convertibles y casi $ 900 millones de acciones el 2 de mayo para aumentar el capital y ganar tiempo.

23 may
Haya Real Estate confía en lograr un nuevo contrato de gestión de activos con Sareb
ep haya real estate

Haya Real Estate confía en firmar un nuevo contrato de gestión de activos inmobiliarios con Sareb una vez que en diciembre de este año concluya el actualmente vigente desde enero de 2015 y pese a la nueva estrategia anunciada por el 'banco malo', que incluye la "renegociación" del papel de sus 'servicers'.

Leer noticia completa
23 may
Amazon está trabajando en un dispositivo portátil que lee emociones humanas
2cb2771

Amazon. está desarrollando un dispositivo portátil activado por voz que puede reconocer las emociones humanas. El gadget de muñeca se describe como un producto de salud y bienestar en documentos internos revisados ​​por Bloomberg. Es una colaboración entre Lab126, el grupo de desarrollo de hardware detrás del teléfono Fire de Amazon y el altavoz inteligente Echo, y el equipo de software de voz de Alexa.

Leer noticia completa
23 may
Panasonic asegura que sigue trabajando con "normalidad" con Huawei
cbhuawei 5g short1

El fabricante japonés de electrodomésticos y componentes electrónicos Panasonic ha asegurado que sigue suministrando sus productos "con normalidad" al fabricante chino Huawei, a pesar de las información de que la propia empresa nipona había comunicado anteriormente a nivel interno su intención de suspender sus negocios con la compañía china.

Leer noticia completa
23 may
Aena y las aerolíneas ya hablan del marco tarifario para ampliar Barajas y El Prat
cbaena short

Las tarifas que cobrarán los aeropuertos españoles en el quinquenio 2022-2026 centran ya las primeras conversaciones informales entre Aena y las aerolíneas para el diseño del segundo Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA), informa Cinco Días.

Leer noticia completa
23 may
La antigua cúpula de Dia engañó al consejo y al auditor: ocultó las irregularidades
cbdia supermerc

EY, la firma que ha realizado el informe forensic sobre las posibles irregularidades en el capital de Dia, acusa a la antigua dirección de la compañía, con Ricardo Currás como consejero delegado hasta agosto del año pasado, de haber cometido prácticas irregulares que "fueron ocultadas a los auditores externos y al consejo de administración", informa el economista.

Leer noticia completa
23 may
Ferrovial ultima un acuerdo con Birmingham que facilitará la venta del negocio de servicios
cbferrovial short1

Ferrovial y el Ayuntamiento de la ciudad británica de Birmingham enfilan un acuerdo para solucionar el conflicto que mantienen desde hace unos cuatro años sobre el contrato de mantenimiento de las carreteras y otras infraestructuras de la ciudad.

Leer noticia completa
23 may
Parques Reunidos abonará el 17 de julio un dividendo de 0,24 euros
cbbolsacristal1

Parques Reunidos abonará el próximo 17 de julio un dividendo bruto de 0,2477 euros por acción correspondiente a los resultados del ejercicio 2018, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
23 may
George Soros invierte 38 millones en títulos de Grifols
cbgrifols short1

El magnate de las finanzas George Soros ha entrado en el capital de la multinacional Grifols en el primer trimeste del año tras invertir 42,7 millones de dólares (38,3 millones de euros al cambio actual) en la adquisición de algo más de dos millones de acciones, según la documentación depositada ante la SEC (el regulador norteamericano), informa Expansión.

Leer noticia completa
23 may
Santander firma la paz con Chrysler y despeja el futuro de su filial de consumo en EEUU
cbsantander3 short1

El banco y el grupo automovilístico, socios desde 2013, acuerdan mantener su alianza tras renunciar Fiat Chrysler a constituir su propia firma de financiación de coches, informa Expansión.

Leer noticia completa