Noticias de Empresas

22 may
Fitch sitúa en 'BBB' con perspectiva 'estable' el rating de Siemens Gamesa

La agencia de calificación crediticia Fitch ha asignado a Siemens Gamesa un rating a largo plazo de 'BBB', lo que sitúa a la compañía en grado de inversión, con una calidad aceptable y cierta sensibilidad a entornos adversos.

Leer noticia completa
22 may
Siemens Gamesa suministrará 232 MW a EDF Renewables en Estados Unidos
cbgamesasiemens short

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha cerrado un nuevo pedido con EDF Renewables para el suministro de 30 aerogeneradores del modelo SG 4. 5-145 y 36 turbinas SG 2. 7-129 para el parque Milligan, de 232 MW de capacidad, ubicado en el condado de Milligan, en Nebraska. Con la firma de este acuerdo, Siemens Gamesa refuerza su sólido posicionamiento en uno de los mercados eólicos más importantes y supera además la marca de 1. 000 MW vendidos para la SG 4. 5-145 en todo el mundo.

Leer noticia completa
22 may
Apple advertirá si una actualización ralentizará su iPhone
pantalla-muestra-logo-apple-edificio-nasdaq

El gigante tecnológico Apple se ha comprometido a informar mejor a sus clientes después de haber sido investigada por obsolescencia programada por la Autoridad de Mercados y Competencia de Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés).

Leer noticia completa
22 may
Huawei confirma el veto de ARM
cbhuawei 5g short1

Huawei ha confirmado que ARM suspendió su colaboración la empresa y culpó a las decisiones "políticas", es decir, a la decisión de Estados Unidos de incluirla en una lista negra la semana pasada. Un portavoz de la firma de tecnología china dice: .

Leer noticia completa
22 may
Tubacex para "la sangría" y afronta "reforzada" un 2019 de transición hacia unas ventas de 1.000 millones

Tubacex afronta "reforzada" un 2019 de "transición" tras "parar la sangría" derivada de los años de crisis en el sector del oil&gas y espera el inicio de una fase de expansión que les llevará a una facturación de 1. 000 millones en 2021 ó 2022. La compañía apostará por mercados como el de Oriente Medio, donde no descarta adquisiciones, al igual que en Estados Unidos, y espera, por otra parte, poder anunciar en breve proyectos de la magnitud del contrato que se frustró el pasado año en Irán.

Leer noticia completa
22 may
Las operadoras británicas EE y Vodafone paralizan las ventas de smartphones 5G de Huawei
2cb2753

Las operadoras británicas de telefonía EE, filial de BT Group, y Vodafone han decidido poner en pausa las reservas y preventas de los teléfonos de Huawei compatibles con la red 5G como respuesta al veto a la compañía china aprobado por Estados Unidos el pasado viernes.

Leer noticia completa
22 may
La crisis de Huawei se profundiza
cb huawei arm sh11

La crisis de Huawei se ha profundizado hoy, ya que el fabricante británico de chips ARM suspendió los negocios con la compañía china. ARM tomó la decisión después de que Estados Unidos pusiera a Huawei en su lista de "entidades prohibidas", lo que prohíbe a las empresas estadounidenses proporcionarle tecnología.

Leer noticia completa
22 may
La frustrada fusión Unicaja-Liberbank obstaculiza la creación de una banca nacional más fuerte
ep unicajaliberbank 20190522134606

La frustrada fusión entre Unicaja y Liberbank, que hubiera dado lugar al sexto mayor banco de España con activos valorados en unos 100. 000 millones de euros, ha supuesto un obstáculo para la creación de una franquicia nacional fuerte, según la firma de análisis alemana Scope.

Leer noticia completa
22 may
Ferrovial reconstruirá parte del Museo de Ingeniería de Cracovia por 53 millones
cbferrovial short1

Ferrovial, a través de su filial local Budimex, se ha adjudicado el contrato de obras de remodelación del Museo de Ingeniería de Cracovia, en Polonia, un proyecto estimado en 53 millones de euros, según informó el grupo.

Leer noticia completa
22 may
Target Corp obtiene un BPA de 1,19$ vs 1,53$ consenso

Los ingresos de Target en el primer trimestre alcanzaron los 17. 600 millones de dólares frente a 17. 520 millones esperados por el mercado. Las acciones de Target se disparan un 7,4% en preapertura.

22 may
British Steel, en quiebra, amenaza con el despido de miles de trabajadores
acerochina

El segundo mayor productor de acero de Reino Unido, British Steel, amenaza con el despido de miles de trabajadores tras declararse en quiebra al no haber recibido un préstamo del Gobierno británico. La compañía emplea actualmente a 25. 000 trabajadores.

Leer noticia completa
22 may
OHL obtiene contrato en Colombia por valor de 41 millones de euros

OHL obtiene un contrato en consorcio para las obras de construcción de un tramo de carretera en Colombia. El importe de dicho contrato es de 41 millones de euros. Este es el tercer contrato que obtiene OHL en Colombia en lo que va de año, por una suma total de 120 millones de euros.

22 may
WhatsApp introducirá publicidad en los estados a partir de 2020
cbwhatsapp short

A partir de 2020, WhatsApp introducirá publicidad en los estados. De esta manera, la multinacional de Mark Zukerberg quiere seguir los pasos que tomó con las aplicaciones de Facebook o Instagram y aprovechar el potencial publicitario de estas plataformas.

Leer noticia completa
22 may
La filial alemana de Telefónica aprueba un pago de dividendo de 0,27 eur/acn

La JGA de accionistas de su filial alemana ha aprobado el pago de un dividendo de 0,27 eur/acción, el importe propuesto por el Consejo. Este dividendo implica un pago de 803 mln eur. En R4 esperábamos que se aprobara el dividendo por este importe.

Leer noticia completa
22 may
San José: Impecable tendencia alcista a pesar del desplome de ayer martes
san jose constructora portada

"Desde los mínimos de octubre el título acumula una revalorización superior al 150%. Los mínimos de la fuerte corrección de ayer martes (6,10 €) coinciden, al tick, con la 'cresta' del impulso alcista previo, por definición soporte. La caída ha encontrado soporte justo en la antigua resistencia, ahora soporte, de los 6,09 euros", afirman en Bankinter.

Leer noticia completa
22 may
Eventos Empresariales del Día
cbempresas680

Bolsa Española: • Elecnor (ENO): Junta General de Accionistas; • Tubacex (TUB): Junta General de Accionistas; • Zardoya Otis (ZOT): Junta General de Accionistas;.

Leer noticia completa
22 may
Las aerolíneas chinas le piden a Boeing una compensación por dejar a sus 737 MAX en tierra
ep boeing 737-800

Las dos aerolíneas que buscan compensación son Air China y Southern Airlines.

22 may
El Salvador rechaza temporalmente la compra de la filial local de Telefónica por América Móvil
cbtelefonica1 short

La Superintendencia de Competencia de El Salvador, el organismo regulador del país centroamericano, ha declarado inadmisible la oferta de compra presentada por América Móvil por las dos filiales de Telefónica en el país, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa