Noticias de Empresas

22 feb
Colonial previo 4T18: esperamos continuidad en un entorno de ciclo avanzado.
cbcolonial6 short

Inmobiliaria Colonial publica los resultados correspondientes al 4T18 el día 26 de febrero de 2019 tras el cierre del mercado, y celebrará conference call el mismo día a las 19h. Recomendación y P. O. en revisión.

Leer noticia completa
22 feb
DIA: "Situación confusa y conflictiva en el accionariado"
cbdia1 short1

LetterOne presentó ayer la solicitud de autorización de su OPA ante la CNMV. Dicha solicitud, publicada a través de un HR, ratifica todos los términos y condiciones ya anunciados el 5 de febrero. Asimismo, en otro HR, DIA hace pública la convocatoria de la Junta General de Accionistas para el 20 de marzo, en la que buscará la aprobación de su ampliación de capital de 600 M€.

Leer noticia completa
22 feb
Grifols: Estimación resultados Capital Bolsa
cbgrifols short1

Grifols publicará sus resultados del cuarto trimestre del año el jueves 27 de febrero antes de la apertura de mercado. Estas son las estimaciones de Capital Bolsa: - Ingresos 4tr18: 1. 215 millones de euros frente 1. 068 millones 4tr17.

Leer noticia completa
22 feb
Applus: Estimación resultados 2018
cbapplus4 short

Applus publicará sus resultados el próximo martes 26 de febrero antes de la apertura de mercado. Estas son las estimaciones consenso: - Ventas netas 2018: 1. 671 millones de euros frente 1. 583 millones 2017.

Leer noticia completa
22 feb
Viscofán: Estimación resultados 4tr18
resultadosprevision2

Viscofán publicará sus resultados del cuarto trimestre el próximo 28 de febrero después del cierre. Estas son las estimaciones de Capital Bolsa: - Ingresos 4tr18: 207 millones de euros frente 197 millones 4tr17.

Leer noticia completa
22 feb
El interés de Abanca son noticias positivas para Liberbank por dos vías
cbliberbank1 short1

"Noticias positivas para Liberbank, no solo porque cualquier indicio de contraoferta aumentará el precio, sino también porque refuerza su posición negociadora frente a las conversaciones con Unicaja", dijo Banco Sabadell en una nota.

Leer noticia completa
22 feb
El inversor ruso Fridman pide a los bancos ser socios "a largo plazo" en Dia
cb dia store

L1 Retail, división de comercio minorista de LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman y propietaria del 29% de Dia, ha solicitado a los bancos acreedores de la cadena de supermercados que sean "socios a largo plazo" en la compañía.

Leer noticia completa
22 feb
Gestamp: Estimación resultados Capital Bolsa
cbgestamp6 short

Gestamp publica sus resultados del cuarto trimestre del año el jueves 28 de octubre a cierre de mercado. Estas son las estimaciones de Capital Bolsa: - Ingresos netos 4tr18: 2. 250 millones de euros frente 2. 197 millones 4tr17.

Leer noticia completa
22 feb
Liberbank se dispara por el interés de Abanca

Las acciones de Liberbank suben un 19,5% a 0,4686 euros después de que Abanca confirmara este viernes la existencia de conversaciones, encaminadas a una operación corporativa, en las que habría valorado ofrecer 0,56 euros por cada acción de dicha entidad. Sin embargo, Abanca concretó que “no se ha concluido ni formalizado acuerdo alguno”.

22 feb
La morosidad de la banca cerró 2018 en el 5,82%, en mínimos de diez años
cbbancosspain9 short

La morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas y cooperativas a particulares y empresas cerró 2018 en el 5,81%, desde el 6% registrado en noviembre y frente al 7,79% del año 2017, por lo que se sitúa en mínimos de diez años y cae por debajo del umbral del 6%, según datos del Banco de España.

Leer noticia completa
22 feb
Endesa previo 2018: esperamos que se superen objetivos
cbendesa3 short

ENDESA publica resultados 2018 el martes 26 de febrero de 2019 tras el cierre del mercado, con conferencia el mismo día a las 18. 00h. P. O. 21,13 eur, mantener.

Leer noticia completa
22 feb
La CNMV ha decidido levantar la suspensión de negociación de Liberbank a las 11:15 horas

22 feb
IPC en la zona euro enero mensual -1,0% vs -1,1% esperado. Subyacente anual +1,1% vs +1,1% esperado

La inflación general de la zona euro se desaceleró levemente en enero debido a una fuerte desaceleración del crecimiento del precio de la energía, pero la inflación subyacente, observada de cerca por el Banco Central Europeo, sube ligeramente. Los precios al consumidor en los 19 países que comparten el euro cayeron un 1,0 por ciento interanual en enero, en línea con las estimaciones anteriores y las expectativas del mercado.

Leer noticia completa
22 feb
Nowotny (BCE) no ve la necesidad de más liquidez
cbewaldnowotny

Ewald Nowotny, gobernador del Banco de Austria y miembro del consejo de gobierno del BCE, dice que podría considerar medidas especiales con respecto a los préstamos bancarios. Dice que es probable que las expectativas de crecimiento de Alemania se revisen a la baja.

22 feb
Olaf entrará en Nyesa con una ampliación de capital a cambio de activos inmobiliarios por 17,3 millones
cbnyesa short

Nyesa ha acordado un aumento del capital social mediante la emisión de nuevas acciones a cambio de activos inmobiliarios titularidad del inversor Olaf y Rubí valorados en más de 17,3 millones de euros.

Leer noticia completa
22 feb
Endesa: Estimación resultados 2018
cbendesa267

Endesa publicará sus resultados de 2018 el próximo 26 de febrero al cierre de mercado. Estas son las estimaciones consenso: - Beneficio operativo 2018: 3. 521 millones de euros frente 3. 542 millones de euros 2017.

Leer noticia completa
22 feb
Liberbank dice que no ha recibido ninguna oferta concreta de Abanca

Ante las noticias aparecidas en algún medio de comunicación, Liberbank comunica que la entidad no ha recibido hasta la fecha ninguna oferta concreta que se corresponda con el contenido de dichas noticias ni está en conversaciones para llevar a cabo ninguna operación estratégica distinta a la planeada con Unicaja.

22 feb
Un total de 2.812 empresas salieron de Cataluña en 2018 por el proceso independentista
fugaempresascb

Un total de 2. 812 compañías han trasladado su sede social fuera de Cataluña durante 2018, un año marcado por la fuga de empresas del territorio catalán originada por el proceso independentista, según el estudio sobre cambios de domicilio publicado por Informa D&B.

Leer noticia completa
22 feb
Neinor entrará en el negocio de la vivienda en alquiler
neinorhom

El próximo miércoles, Juan Velayos, consejero delegado de Neinor, llevará al consejo de administración un plan para añadir a su negocio tradicional de construir casas una nueva actividad para convertirse en propietario de parte de las viviendas que desarrolle, según informa Cinco Dís citando a fuentes cercanas a la empresa.

Leer noticia completa
22 feb
Fridman pide al resto de accionistas de Dia su voto en contra al plan de recapitalización del consejo
cbdia supermerc

LetterOne (L1), la firma de inversión del magnate ruso Mikhail Fridman que controla el 29% de la cadena de supermercados Dia, ha pedido al resto de accionistas de la compañía que voten en contra del plan de recapitalización propuesto por el consejo de administración con el fin anular la OPA voluntaria lanzada por el ruso.

Leer noticia completa