Olaf entrará en Nyesa con una ampliación de capital a cambio de activos inmobiliarios por 17,3 millones

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 feb, 2019 09:45
cbnyesa short

Nyesa ha acordado un aumento del capital social mediante la emisión de nuevas acciones a cambio de activos inmobiliarios titularidad del inversor Olaf y Rubí valorados en más de 17,3 millones de euros.

En concreto, la compañía ha aprobado un aumento del capital social de la Sociedad por un importe nominal de más de 8,6 millones euros, mediante la emisión de 579.215.990 nuevas acciones.

Los títulos tendrán un valor final de 0,030 euros por acción --con un valor nominal de 0,015 euros y una prima de emisión de 0,015 euros por acción-- y como contraprestación, el inversor Olaf y Rubí ofrecerá activos inmobiliarios de su titularidad valorados en 17.376.479,70 euros.

Además, a propuesta de Olaf, entra en el Consejo de Administración Michel Lallement como consejero por cooptación, con el cargo de presidente del Consejo de Administración. Igualmente, se incorporarán Liberto Campillo Molina como consejero por cooptación, con la condición de Consejero Ejecutivo, y con el cargo de consejero delegado, y Alexander Samodurov como director general.

Por contra, la compañía ha llegado a un acuerdo con los consejeros ejecutivos Juan Manuel Vallejo Montero y Carlos Pinedo Torres para su salida de Nyesa.

Estos movimientos se producen después de un pacto parasocial entre los principales accionistas de Nyesa y el inversor Olaf y Rubí que busca llevar a cabo un cambio en la estrategia empresarial de la compañía y su grupo "centrando su actividad en la gestión de activos inmobiliarios terminados y en renta y el desarrollo de grandes proyectos nacionales e internacionales, dada su dilatada experiencia en estos sectores y el enorme potencial que consideran existe en el mercado actual".

Todo ello, explica la compañía, al objeto de lanzar "un plan

empresarial que no sólo garantice la viabilidad del grupo, sino que consolide la creación de un grupo empresarial sólido y saneado que permita un ambicioso crecimiento futuro".

Finalmente, el Consejo de Administración ha acordado la convocatoria de una Junta General Extraordinaria de Accionistas para el día 26 de marzo en primera convocatoria, y al día siguiente, 27 de marzo, en segunda convocatoria.

EP

contador