Noticias de Economía

25 may
Los cuatro costes del techo de deuda.
defaultcb

COMPLACENTE: La "cuenta corriente" del Gobierno estadounidense se acerca a niveles críticos. Es necesario llegar pronto a un acuerdo para elevar el techo de deuda de 31,4 billones de dólares. Al final se hará, pero no sin cuatro costes para la economía y los mercados estadounidenses.

Leer noticia completa
25 may
Estas serán las consecuencias si EE.UU. suspende pagos.
defaultcbusa21

Cada pocos años, el estancamiento del techo de la deuda pone en riesgo el crédito de EE. UU. En enero, se alcanzó el límite de deuda de $ 31,4 billones, la cantidad de deuda que el gobierno de EE. UU. puede tener. Eso significa que las reservas de efectivo de EE. UU. podrían agotarse el 1 de junio, según la secretaria del Tesoro, Janet Yellen. Si los republicanos y los demócratas no actúan, EE. UU. podría dejar de pagar su deuda, lo que provocaría efectos nocivos en todo el sistema financiero.

Leer noticia completa
25 may
"Más de lo mismo. La economía se ralentiza, pero la inflación no está bajo control"
inflacioncbhiper11

A juzgar por las actas, la Fed parece dispuesta a seguir subiendo los tipos. Sin embargo, es posible que los mercados no se dejen influir por ello. En todo caso, los inversores podrían ver la disonancia entre los funcionarios de la Fed como una señal de que el final de las subidas de tipos está cerca. Todo depende de lo que veamos de la inflación en los próximos meses.

Leer noticia completa
25 may
Venta de viviendas pendientes (Mensual) (Abr) EE.UU. 0,0% a 78,9 frente 78,9 anterior. Se esperaba una subida del 0,5%

25 may
Nuevas peticiones semanales de subsidio por desempleo en EE.UU. 229.000 frente 250.000 esperado y 242.000 anteriores.

Renovaciones de los subsidios por desempleo 1,794 millones frente 1,80 millones esperadas y 1,799 millones anteriores. Solicitudes de desempleo, promedio de 4 semanas 231. 750 frente 258. 970 esperadas y 231. 750 anteriores.

Leer noticia completa
25 may
Actividad nacional de la Fed de Chicago (Abr) 0,07 frente -0,02 esperado y -0,37 anterior.

25 may
Importantes datos en EE.UU. en unos minutos.

PIB (Trimestral) (1T) EE. UU. 1,1% esperado y 2,6% anterior. Nuevas peticiones de subsidio por desempleo 250. 000 esperado y 242. 000 anterior. Gasto real de los consumidores (1T) 3,7% esperado frente 1,0% anterior. Gastos de consumo personal - subyacente (1T) 4,90% esperado frente 4,40% anterior.

Leer noticia completa
25 may
"Somos optimistas sobre la posibilidad de un acuerdo a tiempo"
cbtecho deuda

“En nuestra opinión, estamos muy convencidos de que las recientes negociaciones, que van y vienen, desembocarán en un acuerdo sobre el techo de la deuda antes de la "fecha X" del Tesoro estadounidense, el 1 de junio (es decir, la fecha estimada en la que el Gobierno federal dejará de tener fondos suficientes para pagar sus facturas), aunque posiblemente no hasta el último momento (literal)", dice Libby Cantrill, Jefa de Políticas Públicas de PIMCO.

Leer noticia completa
25 may
De Guindos (BCE): Los salarios plantean un riesgo alcista para las perspectivas de inflación
cbguindos22

Palabras del vicepresidente del BCE, Luis de Guindos: "La política fiscal es un factor importante para las perspectivas de inflación. Los gobiernos deberían revertir las medidas de apoyo relacionadas a medida que la crisis energética se desvanece. Las tensiones bancarias se suman a los riesgos de inflación a la baja".

Leer noticia completa
25 may
Deutsche Bank ahora espera que el Banco de Inglaterra suba tasas en 25 pb en agosto y septiembre

Eleva el Pronóstico de la Tasas Terminal al 5. 25%.

25 may
Los precios industriales ahondan su caída en abril hasta el 4,5% y suman dos meses en negativo
ep archivo   piezas en una fabrica de automoviles

Los precios industriales disminuyeron un 4,5% en abril en relación al mismo mes de 2022, tasa más de tres puntos inferior a la registrada en marzo, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Leer noticia completa
25 may
cuesta de negocios de Francia mayo 99 vs 101 esperado y 101 anterior.

25 may
La Reserva Federal (Fed) estuvo dividida por la cuantía de la subida de tipos acordada el pasado 3 de mayo
cbfed9292

Los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed)estuvieron divididos por la cuantía de la subida de tipos acordada finalmente en 25 puntos básicos durante su última reunión de política monetaria, celebrada el pasado 2 y 3 de mayo.

Leer noticia completa
25 may
Lagarde (BCE) insiste en que su "prioridad principal" e "inmediata" es devolver la inflación al 2%
cblagarde short

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha insistido en que la "prioridad principal" e "inmediata" de la institución que preside es devolver la inflación al entorno del 2% y salvaguardar la estabilidad de precios.

Leer noticia completa
25 may
Las citas de la jornada
cbcalendario short

Estas son las principales referencias económicas del día:.

Leer noticia completa
25 may
PIB de Alemania (Anual) (1T) -0,2% vs 0,2% esperado

PIB de Alemania (Trimestral) (1T) -0,3% vs -0,1% esperado.

25 may
Índice Gfk de clima de consumo en Alemania junio -24,2 vs -24,0 esperado