Noticias de Economía

24 may
Yellen: el compromiso de Biden de que EE.UU. no incumpla pagos es importante
cbyellen925

La secretaria del Tesoro, Yellen, habla sobre el techo de la deuda: "Principios de junio como fecha límite de incumplimiento. Actualizará al Congreso en breve sobre las finanzas del gobierno. El compromiso de Biden de que todos los EE. UU. no incumplirán es importante. Considera posible un acuerdo para evitar el default".

Leer noticia completa
24 may
Waller de la Fed y las actas del FOMC destacan en el calendario económico

El calendario económico de EE. UU. hoy es liviano, pero incluye un gran discurso de Waller de la Fed a las 18:10h peninsular. Hablará sobre las perspectivas económicas en una conferencia organizada por la Universidad de California en Santa Bárbara.

Leer noticia completa
24 may
Reino Unido acusa a cinco grandes bancos de compartir información sensible sobre bonos en chats
cbreinounidoflag1 short

La Autoridad de los Mercados y la Competencia de Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés) ha determinado de manera provisional que Citi, Deutsche Bank, HSBC, Morgan Stanley y Royal Bank of Canada compartieron ilegalmente información confidencial sobre la negociación de los bonos soberanos del Reino Unido en conversaciones en salas de chat mantenidas en diferentes momentos entre 2009 y 2013.

Leer noticia completa
24 may
Solicitudes de hipoteca de EE.UU. semanales -4,6% vs -5,6% anterior
cbmryen

Anterior -5,7%. Índice de mercado 205. 0 vs 214. 9 anterior. Índice de compra 158,3 vs 165,4 anterior. Índice de refinanciación 443. 0 vs 468. 2 anterior. Tasa hipotecaria a 30 años 6,69% vs 6,57% anterior.

Leer noticia completa
24 may
España debe poner fin a las medidas de apoyo a la energía antes de que acabe el año, según la UE
cbelectricidad54

La Comisión Europea recomendó el miércoles al Gobierno español que elimine para finales de año los subsidios energéticos concedidos para hacer frente a la crisis de los precios de la energía. Madrid debería utilizar el dinero ahorrado para recortar su déficit presupuestario, dijo la Comisión en sus recomendaciones. Además, España debería agilizar la concesión de permisos para acelerar el despliegue de energías renovables y reducir el uso de combustibles fósiles.

24 may
Economía alemana registrará crecimiento modesto en segundo trimestre: Bundesbank
ep jens weidmann presidente del bundesbank

El banco central alemán destaca en su informe económico mensual: La economía alemana crecerá modestamente en el segundo trimestre. Disminución de los cuellos de botella en el suministro, caída de los precios de la energía para apoyar la recuperación de la industria.

Leer noticia completa
24 may
Economista del Ifo: La economía alemana se dirige hacia el estancamiento en el segundo trimestre
wohlrabecb

Comentarios del economista de Ifo, Klaus Wohlrabe: La economía alemana se mantiene a flote. Llama la atención el fuerte desplome de las expectativas en la industria. Las expectativas de exportación de la industria han caído notablemente.

Leer noticia completa
24 may
Índice Ifo de confianza empresarial en Alemania (May)91,7 frente 93,0 esperado y 93,6 anterior.

Situación actual de Alemania (mayo) 88,6 frente 94,7 esperado y 95,0 anterior. Expectativas empresariales de Alemania (mayo) 94,8 frente 91,9 esperado y 92,2 anterior.

Leer noticia completa
24 may
Atentos al dato IFO de confianza empresarial en Alemania que conoceremos en unos minutos.

Se espera una lectura de 93 frente 93,6 anterior. Situación actual de Alemania (May) 94,7 esperado y 95,0 anterior. Expectativas empresariales de Alemania (May) 91,9 esperado y 92,2 anterior.

Leer noticia completa
24 may
"Los datos de inflación del Reino Unido continúan aumentando la presión sobre el BOE"
0cb1137

Es posible que la inflación anual general haya disminuido, como se esperaba, pero la inflación anual subyacente salta a medida que la inflación de los servicios se mantiene obstinadamente alta.

Leer noticia completa
24 may
El Banco Central de Nueva Zelanda sube sus tipos en 25 pbs a 5,50% tal y como se esperaba.

24 may
IPC (Mensual) (Abr) Reino Unido 1,2% frente 0,8% esperado y anterior.

Acabamos de conocer los datos de inflación en el Reino Unido. Veamos: IPC (Mensual) (Abr) 1,2% frente 0,8% esperado y anterior. El IPC anual 8,7% frente 8,3% esperado y 10,1% anterior. El IPC subyacente mensual (Mensual) (Abr) 1,3% frente 0,8% esperado y 0,9% anterior. En tasa anual el subyacente sube un 6,8% frente 6,2% esperado y 6,2% anterior.

Leer noticia completa