"Más de lo mismo. La economía se ralentiza, pero la inflación no está bajo control"

Callie Cox, analista de inversiones de EE UU de eToro

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 may, 2023 16:37
inflacioncbhiper11

A juzgar por las actas, la Fed parece dispuesta a seguir subiendo los tipos. Sin embargo, es posible que los mercados no se dejen influir por ello. En todo caso, los inversores podrían ver la disonancia entre los funcionarios de la Fed como una señal de que el final de las subidas de tipos está cerca. Todo depende de lo que veamos de la inflación en los próximos meses.

No hay que olvidar que la inflación aún está lejos de estar bajo control, y eso puede obligar a la Fed a mantener los tipos altos hasta que empiecen a aparecer señales de recesión. Los tipos más bajos pueden estar más lejos en el horizonte de lo que algunos piensan.

La Fed también está claramente preocupada por el drama del techo de la deuda, aunque ese asunto no esté bajo su control. Lo que esto me dice es que la Reserva Federal está vigilando las repercusiones económicas de la situación, en caso de que tenga que cambiar la política en respuesta. En este momento, el gasto del gobierno que podría venir con un acuerdo puede trabajar a favor de la Fed al pesar sobre el crecimiento y sofocar la inflación. Es reconfortante saber que los funcionarios de la Fed lo tienen en su radar.

Estas actas muestran más de lo mismo. La economía se ralentiza, pero la inflación no está bajo control.

contador