Noticias de Economía

25 may
El riesgo de recesión mundial es elevado
cbrecesion sh113

Hay 3 grandes shocks en el sistema: (i) guerra en Ucrania; (ii) Omicron en China; (iii) un fuerte endurecimiento de las condiciones financieras estadounidenses. Cada uno de estos sería preocupante por sí mismo, pero juntos son extremadamente preocupantes. Es demasiado.

Leer noticia completa
24 may
Stephen Roach cree que la estanflación es el escenario más probable: "El mercado no está preparado para las consecuencias"
estanflacioncb112

La estanflación está regresando, según el ex presidente de Morgan Stanley Asia, Stephen Roach. Advierte que Estados Unidos está en un camino peligroso que conduce a precios más altos junto con un crecimiento más lento.

Leer noticia completa
23 may
Los NFTs serán un activo habitual en las carteras de inversión en cinco años
cbnfts 2

Los NFTs, una tipología de token desarrollado a finales de 2017 bajo el estándar ERC-721 para la red de ethereum, podrían convertirse en la clase de activo emergente más atractiva de la última década, según los expertos de deVere Group. La firma considera que los NFTs se convertirán en un elemento estándar de las carteras de inversión en un plazo de cinco años.

Leer noticia completa
23 may
La creciente factura energética en Europa obligarán a los gobiernos a actuar
cbluz 122

La escala del aumento de la factura de energía de los consumidores obligará a los gobiernos a aliviar la presión sobre los hogares y aumenta la probabilidad de impuestos extraordinarios, según analistas de un gran banco estadopunidense.

Leer noticia completa
23 may
El crecimiento del PIB de la OCDE se frenó al 0,1% en el primer trimestre
taxe mondiale l ocde croit a un accord d ici le sommet du g20

El crecimiento del producto interior bruto (PIB) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se ralentizó en el primer trimestre al 0,1% respecto de los tres meses anteriores, cuando el ritmo de expansión fue del 1,2%, según informó el 'think tank' de las economías avanzadas.

Leer noticia completa
23 may
JPMorgan reduce su previsión de crecimiento para China del 4,3% al 3,7%
cbchina crash

El banco de inversión estadounidense JPMorgan recortó el lunes su previsión de crecimiento de China para todo el año a un 3,7% desde un 4,3%, afirmando que es probable que este trimestre se produzca una contracción más profunda de lo previsto debido a los confinamientos para frenar la propagación del COVID-19 en el país.

Leer noticia completa
23 may
¿Cuánto bajará el precio de la luz por el tope al gas?
cbluz max1

La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha admitido este lunes que hay cierta "incertidumbre" para calcular la rebaja exacta del precio de la luz una vez entre en vigor del tope al gas para generar electricidad, pero mantiene que la previsión del Ejecutivo es que fluctuará entre un 15% y un 20%.

Leer noticia completa
23 may
Maechler (Banco Nacional de Suiza) no dudará en subir tasas si la inflación se mantiene fuera del objetivo

Comentarios de Andrea Maechle, miembro de la Junta Directiva del Banco Nacional del Suiza (BNS), que reiteran las palabras de Jordan el jueves pasado que también insinuaron un movimiento. El IPC suizo se encuentra actualmente en 2,5% en abril. Estaba en 2. 4% en marzo.

Leer noticia completa
23 may
Gabinete de China anuncia paquete de medidas de apoyo específicas para impulsar la economía
cbchina ep video

China implementa 33 medidas en seis áreas, introduciendo devoluciones de impuestos y políticas específicas de la ciudad para apoyar el mercado de la vivienda. Esa es una amplia gama de medidas que se están adoptando, incluida la implementación de la cantidad total de devoluciones de impuestos existentes e incrementales en más industrias, el aumento de la devolución de impuestos en más de 140 mil millones de yuanes y la devolución de impuestos anual de 2,64 billones de yuanes.

Leer noticia completa
23 may
Actividad nacional de la Fed de Chicago abril 0,47 vs 0,36 anterior

23 may
El FMI espera una tibia recuperación en Alemania aunque "los riesgos se inclinan a la baja"
cbalemania8 short

La economía alemana, la mayor de Europa, está en vías de una tibia recuperación económica, pero los riesgos se inclinan a la baja y la política fiscal debe ser flexible en un entorno incierto, dijo el lunes el Fondo Monetario Internacional.

Leer noticia completa
23 may
El precio de la luz bajará este martes un 7,29%, hasta los 180 euros/MWh
cbluz max1

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista bajará este martes un 7,29% con respecto al precio de este lunes, en concreto, hasta los 180,01 euros megavatio hora (MWh), por lo que se mantendrá por debajo de la cota de los 200 euros/MWh por cuarta jornada consecutiva, según los datos publicados por el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE) y recogidos por Europa Press.

Leer noticia completa
23 may
Lagarde del BCE: Es probable que estemos en condiciones de salir de las tasas negativas para fines del tercer trimestre
les politiques monetaires de la bce et de la fed vont se desynchroniser dit lagarde

Declaraciones de la presidenta del BCE, Christine Lagarde: Espero que APP finalice muy temprano en el tercer trimestre. Esto permitiría una subida de tipos en julio, en línea con la previsión. Si la inflación se estabiliza en torno al 2% a medio plazo, será adecuada una mayor normalización progresiva hacia el tipo neutral.

Leer noticia completa
23 may
Economista del Ifo: No hay signos de recesión por ahora
cbalemania recesionsh11

Comentarios del economista de Ifo, Klaus Wohlrabe: La economía alemana se mantiene resistente. No hay evidencia de que se reduzcan los cuellos de botella en el suministro. Los minoristas también están luchando contra los problemas de la cadena de suministro. El 80% de los minoristas no reciben todo lo que piden.

Leer noticia completa
23 may
Índice Ifo de confianza empresarial en Alemania (May) 93,0 frente 91,4 esperado y 91,8 anterior

Índice de expectativas empresariales de Alemania mayo 86,9 frente 83,5 esperado y 86,8 anterior. Índice de situación actual 99,5 frente 95,8 esperado y 97,3 anterior.

23 may
Biden: la economía estadounidense tiene problemas, pero la recesión no es inevitable
bidencbindia

Palabras del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en Tokio. Dice considerar reducir algunos aranceles comerciales a China. Discutirá los aranceles de China al regresar a EE. UU. La liberación de reservas estratégicas de petróleo ayudó pero no son suficientes.

Leer noticia completa