Noticias de Economía

20 may
Un arranque de año convulso: el ciclo económico se desacelera, pero no se agota
cbciclo1 short1

Expertos en renta fija de varias gestoras analizan el escenario macroeconómico global en un desayuno organizado por FundsPeople y patrocinado por Carmignac. El arranque de año ha sido convulso y el ciclo económico se desacelera, pero no parece agotarse. Ahora, el principal desafío está en manos de los bancos centrales, que deben abordar la durísima tarea de calibrar con gran precisión su lucha contra la escalada de precios, que es el mayor foco de incertidumbre actual, para que el crecimiento no descarrile.

Leer noticia completa
20 may
Los gurús afirman: "Contra el Monstruo...(de la inflación)"
inflacioncbpreocupada

La inflación es la subida generalizada de los precios de los bienes y servicios de consumo de una de una economía (ver entender la inflación). La inflación provoca una pérdida de la capacidad de compra del dinero y un empobrecimiento de las familias y las empresas que no pueden aumentar sus ingresos a la velocidad en la que lo hacen los precios. Con el mismo dinero cada vez pueden comprar menos cosas.

Leer noticia completa
20 may
Confianza del consumidor en la zona euro (May) -21,1 frente -22,0 anterior

20 may
Visco del BCE: una subida de tipos de junio está fuera de discusión, julio quizás sea el momento de empezar
cbvisco1 short1

Observaciones del responsable de políticas monetarias del BCE, Ignazio Visco; Visco es uno de los miembros del BCE que tiende a seguir la línea. Como tal, a menudo se lo clasifica como uno de los que se inclinan hacia el lado moderado. Por lo tanto, incluso para él hacer un comentario así confirma lo que sucederá en julio.

20 may
Muller del BCE: El foco debe estar en la lucha contra la alta inflación
cbtasas raise

Las autoridades monetarias del BCE continúan hablando de un movimiento antes de la decisión de verano. Principalmente, están insistiendo en que se avecina un aumento de las tasas en julio y que tal decisión del banco central es reivindicada y justificada, al menos en su opinión. El mercado ya está de acuerdo con el mensaje, al menos por el momento.

Leer noticia completa
20 may
Se dispara la compraventa de viviendas en España
cbvivienda se vende

La compraventa de viviendas se disparó un 25,6% el pasado mes de marzo en relación al mismo mes de 2021, hasta sumar 59. 272 operaciones, su mayor cifra desde enero de 2008 y su mejor dato en un mes de marzo desde 2007, cuando se superaron las 74. 000 compraventas, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Leer noticia completa
20 may
Las citas de la jornada
cbcalendario short

Estas son las principales referencias económicas del día:.

Leer noticia completa
20 may
Precios producción de Alemania abril mensual 2,8% vs 1,4% esperado y 4,9% anterior

20 may
Ventas minoristas Reino Unido abril mensual 1,4% vs -0,2% esperado y -1,2% anterior

Ventas minoristas anual -4,9% vs -7,2% esperado y 1,3% abril.