Noticias de Economía

28 may
La economía mundial ahora está experimentando su primera gran desaceleración desde el covid
cbbajista octubre sh111

Hemos recibido los primeros datos de PMI y todos apuntaban en la misma dirección: bajista. Como revela el siguiente gráfico, la economía mundial ahora está experimentando su primera gran desaceleración desde el covid. Y con los bancos centrales alineándose rápidamente para aumentar las tasas y terminar o revertir la flexibilización cuantitativa, las probabilidades de una recesión tanto en los EE. UU. como en la Eurozona están aumentando.

Leer noticia completa
25 may
Las expectativas de inflación parece que dan un respiro
cbinflacion s1 est

Las expectativas de inflación a más largo plazo siguen cayendo desde los picos recientes, con una medida de la inflación esperada durante los próximos 5 a 10 años bajando al nivel más bajo desde marzo.

Leer noticia completa
25 may
Los economistas siguen rebajando las previsiones de crecimiento de China
cbchina crash

Los economistas redujeron sus pronósticos de crecimiento económico para China en cada trimestre hasta marzo de 2023 después de que los bloqueos por el Covid provocaran una fuerte caída en los datos económicos clave el mes pasado, según muestra la última encuesta de Bloomberg.

Leer noticia completa
25 may
El tráfico de los puertos crece un 5,9% hasta marzo y roza los niveles anteriores a la pandemia

25 may
Bill Ackman duplica su apuesta por aumentos agresivos de tasas de la Fed
cbbillack

El fundador de Pershing Square, Bill Ackman, ha redoblado sus apuestas sobre aumentos agresivos de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de EE. UU. , diciendo que reduciría el riesgo de altas tasas a largo plazo.

Leer noticia completa
25 may
Pedidos de bienes duraderos EEUU abril mensual 0,4% vs 0,6% esperado. Subyacentes mensual 0,3% vs 0,6% esperado

Pedidos de bienes duraderos, excluyendo defensa, mensual 0,3% vs 1,0% esperado. Pedidos de bienes duraderos no relativos a Defensa (aviación excluida) mensual 0,3% vs 0,5% consenso.

25 may
Guindos (BCE) dice que los aumentos en las tasas dependerán de las perspectivas
cbguindos22

El vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, dijo que es sensato asumir que las tasas de interés negativas desaparecerán para finales del tercer trimestre y dijo que la perspectiva de aumentos más agresivos dependerá de las perspectivas económicas.

Leer noticia completa
25 may
Knot (BCE): Las expectativas de inflación están en el límite superior de estar bien ancladas
cbknotbce short

El jefe del banco central neerlandés, Klaas Knot, dice que "aún quedan dos lecturas de inflación más antes de la reunión de julio. Una subida de tipos de 50 pb no está descartada. La subida de tipos solo estará sobre la mesa en julio, no en junio".

Leer noticia completa
25 may
El precio de la luz bajará este jueves un 6,11%, hasta los 173,29 euros/MWh
cbluz max

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista bajará este jueves un 6,11% con respecto al precio de hoy, en concreto, hasta los 173,29 euros megavatio hora (MWh), por lo que se mantendrá por debajo de la cota de los 200 euros/MWh por sexta jornada consecutiva, según los datos publicados por el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE) y recogidos por Europa Press.

Leer noticia completa
25 may
Rusia ahora está expuesta a un incumplimiento histórico de la deuda: esto es lo que sucederá a continuación
rusiacbdefault1

Estados Unidos ha anunciado que no extenderá una exención que permite a Moscú pagar la deuda externa a los inversores estadounidenses en dólares estadounidenses, lo que podría forzar a Rusia al incumplimiento.

Leer noticia completa
25 may
Rehn del BCE: Revisaremos las proyecciones económicas más bajas el próximo mes

Comentarios del responsable de políticas del BCE, Olli Rehn.

25 may
Panetta del BCE: El camino natural a seguir sería comenzar a subir las tasas
cbfabio panetta sh1

Palabras del miembro de la junta ejecutiva del BCE, Fabio Panetta: La actual presión inflacionaria a corto plazo puede extenderse a las expectativas de inflación, dando lugar a presiones inflacionarias más prolongadas. Si viéramos señales claras de un desanclaje de las expectativas de inflación a medio plazo, aceleraríamos el ritmo de retirada de los estímulos.

Leer noticia completa
25 may
Rusia cada vez más cerca de la suspensión de pagos. Veamos por qué.
rusiacbdefault11

Estados Unidos no renovará la exención que permitía procesar caso por caso a través de entidades estadounidenses e internacionales los pagos de la deuda de Rusia, que expira este miércoles y que había permitido al gigante euroasiático esquivar su primer 'default' en moneda extranjera desde 1918.

Leer noticia completa
25 may
IPP España anual 45,0% frente 46,6% anterior

25 may
Índice confianza consumidor Francia en mayo 86 frente 89 esperado

25 may
Hungría declara el Estado de Emergencia

¿Cuál es el motivo? "El presupuesto húngaro está agotado con el déficit de todo el año. Orbán necesita poderes de emergencia para introducir medidas creativas contra el desequilibrio amenazante. Muy probablemente sobretasa sectorial", afirman los analistas locales.

25 may
PIB de Alemania (Trimestral) (1T) 0,2% frente 0,2% esperado y -0,3% anterior

En tasa interanual el PIB de Alemania sube un 4,0% frente 4,0% esperado y 1,8% anterior. Por otro lado, el índice Gfk de clima de consumo en Alemania (Jun) -26,0 frente -26,0 esperado y -26,6 anterior.