Noticias de Economía

02 dic
Cartera 5 Grandes de Renta 4
cbcarterabolsa

En la Cartera 5 GRANDES: Salen Inditex y Enagás y su lugar lo ocupan Indra y Merlin. Damos salida a Inditex tras su buen comportamiento desde su entrada en cartera y al haberse aproximado la cotización a nuestro precio objetivo de 29,5 eur y después de haber pagado un dividendo de 0,35 eur/acción a principios de noviembre.

Leer noticia completa
02 dic
Caixabank prevé que la economía española no recuperará el nivel pre-crisis hasta finales de 2023
cbspain1 short1

La economía española no recuperará el nivel anterior a la crisis hasta finales de 2023, según un estudio de Caixabank Research presentado en el webinar 'Coyuntura económica-inmobiliaria y perspectivas' de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE) en colaboración con CaixaBank este miércoles.

Leer noticia completa
02 dic
Una lanza a favor de la industria
ep poligono industrial de la zona franca de barcelona

Día a día estamos observando los datos económicos y el daño que este “bicho” nos está produciendo. Siendo lo más importante el reguero humano y social de desgracias que todos vemos a diario o sufrimos en nuestro propio entorno (amigos, familiares, o nosotros mismos) y que ha hecho que nuestra vida social haya tenido un giro copernicano a peor.

Leer noticia completa
02 dic
Las valoraciones de los hoteles caen -12% y los centros comerciales hasta -15% en 2020
Centro-comercial

De acuerdo con los cálculos de CBRE, las valoraciones de los hoteles se han deteriorado un -12% en lo que va de año, siendo uno de los activos más afectados por las medidas de contención de COVID-19. También sufrirá ajustes importantes el retail: .

Leer noticia completa
02 dic
Powell: A mediados del próximo año puede haber luz al final del túnel
ep el presidente de la fed jerome powell en la rueda de prensa extraordinaria celebrada el 3 de

Comentarios del presidente de la Fed en el segundo día de testimonio La economía podría ser saludable en el segundo semestre de 2021. El corto plazo parece desafiante durante el invierno.

02 dic
Harker de la Fed: Estamos viendo signos de estancamiento en la economía
harkerfed

Comentarios del líder de la Fed de Filadelfia: El virus está determinando la trayectoria de la economía Pronostica un crecimiento moderado para el resto de 2020 y el primer trimestre de 2021 Se espera que el crecimiento repunte en la segunda mitad de 2021 si la vacuna está disponible Muchos trabajos eliminados durante la pandemia nunca volverán .

02 dic
ISM-Índice de Nueva York (Nov) 811,9 frente 814,8 anterior

02 dic
S&P rebaja sus expectativas de recuperación en 2021 para España por el impacto de la segunda ola
ep fachada del banco de espana

La agencia de calificación crediticia S&P Global Ratings ha actualizado sus pronósticos económicos para España manteniendo la caída del producto interior bruto (PIB) de 2020 en el 11,3% y rebajando hasta el 6,5% la recuperación para 2021, 1,7 puntos porcentuales menos.

Leer noticia completa
02 dic
PIB tercer trimestre Canadá -10,3% frente 10,5% anterior

02 dic
Índice ADP de empleo noviembre EE.UU. 307.000 frente 440.000 esperado y 365.000 anteriores

¿Qué es la ADP? La encuesta ADP es una medida del empleo privado no agrícola, basada en un subconjunto de datos de nóminas agregadas y anónimas que representa aproximadamente a 400. 000 de los 500. 000 clientes empresariales de ADP en los Estados Unidos y aproximadamente a 24 millones de empleados trabajando en los 19 grandes sectores industriales privados de los Estados Unidos. Esta encuesta se toma como un indicador adelantado del empleo no agrícola oficial.

02 dic
Solicitudes semanales de hipotecas MBA de EE.UU. -0,6% frente al + 3,9% anterior

02 dic
El 70% de los consumidores reducirá su presupuesto durante la campaña de Navidad por el Covid-19
compras navidad supermercado

El 70% de los consumidores reducirá su presupuesto durante la campaña de Navidad marcada por la incertidumbre económica el Covid-19, según la cuarta oleada del barómetro de AECOC Shopperview 'Consumo y compra dentro y fuera del hogar después del Covid-19', en colaboración con 40dB.

Leer noticia completa
02 dic
Barnier sobre el Brexit: los próximos días serán decisivos, no hay fecha límite estricta

Reuters informa, citando a un alto diplomático de la UE sobre las declaraciones de Barnier. La conclusión es que los plazos no significan nada cuando se trata de Brexit.

02 dic
Precios producción eurozona octubre mensual 0,4% vs 0,2% esperado y 0,4% anterior

02 dic
Tasa de desempleo en la zona euro octubre 8,4% vs 8,4% esperado y 8,5% anterior

02 dic
Tasa mensual de desempleo en Italia octubre 9,8% vs 9,9% esperado y 9,6% anterior

02 dic
Piratas informáticos norcoreanos atacan a al menos seis compañías farmacéuticas
cbhack4 short

Los piratas informáticos norcoreanos han atacado a al menos seis compañías farmacéuticas en los EE. UU. , el Reino Unido y Corea del Sur que trabajan en tratamientos contra el Covid-19, según fuentes del Wall Street Journal.

02 dic
La Seguridad Social suma 107.505 afiliados en términos desestacionalizados en el mes de noviembre
cbseguridadsocial1 short

El número medio de afiliados a la Seguridad Social, en términos desestacionalizados, ha sido de 19. 059. 094 personas en noviembre. Este incremento, de 107. 505 ocupados, es del doble al marcado el mes anterior.

Leer noticia completa
02 dic
Brexit: Barnier dijo a los enviados de la UE que el acuerdo pende de un hilo
cbbrexit77

Bloomberg y Reuters informando. Aún persisten las diferencias en tres cuestiones principales (pesca, gobernanza, igualdad de condiciones). El acuerdo del Brexit está en juego. Dice que puede haber un resultado de Brexit sin acuerdo.

Leer noticia completa
02 dic
El paro registrado ha aumentado en 25.269 personas en el mes de noviembre

El paro registrado en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se ha incrementado en 25. 269 personas (0,66%) en el mes de noviembre respecto al mes anterior. Desde el inicio de la serie histórica, en 1996, el paro en noviembre sube, por término medio, en cerca de 34. 000 personas. En noviembre de este año, el incremento ha sido menor.

Leer noticia completa