Noticias de Economía

23 nov
BBVA dice que las protestas pueden restar entre una y dos décimas al PIB de Cataluña
cbriotsh111

BBVA Research, el servicio de estudios de BBVA, considera que la incertidumbre vivida en Cataluña a raíz de la tensión política y las protestas producidas a raíz de la sentencia del juicio del 1-O podrían restar "entre una y dos décimas" al PIB de la región este año, con lo que la economía catalana crecería un 1,8%.

Leer noticia completa
21 nov
Invesco cree que el Banco Central Europeo podría explorar dar dinero directamente a los ciudadanos en 2020
cbdinero helicoptero sh11

La gestora Invesco considera que nueva presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, podría estar abierta a "explorar" políticas monetarias expansivas no tradicionales como el "helicóptero del dinero", por el que se transfiere dinero directamente a los ciudadanos para estimular la economía.

Leer noticia completa
21 nov
Francia es ahora un lugar atractivo para hacer negocios
3cb170

Las protestas de los chalecos amarillos han hecho poco para obstaculizar el creciente apetito de inversión entre las empresas extranjeras en Francia, alentadas por las promesas electorales de Emmanuel Macron de reducir los impuestos y revisar las leyes laborales.

Leer noticia completa
21 nov
Funcas calcula que el precio de la vivienda subirá un 2,5% en 2020 y se mantendrá plano en 2021
inmueblescb20

La entidad prevé una pérdida de ritmo del mercado de la vivienda debido a la desaceleración económica. Además, Luis de Guindos, vicepresidente del BCE, dijo ayer que ve una sobrevaloración del 10% en los precios de la vivienda en España.

Leer noticia completa
21 nov
Ventas de viviendas de segunda mano EE.UU. octubre 5,46 millones frente 5,47 millones esperados

Ventas de viviendas de segunda mano EE. UU. octubre 5,47 millones frente 5,47 millones esperados y 5,36 millones anteriores. Datos en línea con las previsiones. No tendrá efecto en los mercados.

21 nov
Confianza del consumidor en la zona euro (Nov) -7,2 frente -7,3 esperado y -7,6 anterior

Datos en línea con las previsiones. No tendrá efecto en los mercados.

21 nov
Índice manufacturero de la Fed de Filadelfia noviembre 10,4 frente 6,0 esperado y 5,6 anterior

Subíndice de empleo 21,5 frente 32,9 anterior. Subíndice nuevos pedidos 8,4 frente 26,2 anteriores. Subíndice de precios pagados 7,8 frente 16,8 anteriores.

Leer noticia completa
21 nov
Peticiones semanales de subsidios por desempleo EE.UU. 227.000 frente 219.000 esperado

Las peticiones semanales de subsidios por desempleo EE. UU. 227. 000 frente 219. 000 esperado y 227. 000 anteriores. Media de cuatro semanas 221. 000 frente 217. 500 anteriores. Peticiones continuas 1,695 millones frente 1,685 millones esperadas y 1,692 millones anteriores.

Leer noticia completa
21 nov
BCE: Hizo un fuerte llamamiento a la unidad en la reunión de octubre
cbbce1 short111

El BCE publica su informe de su reunión de política monetaria de octubre. Veamos: Se necesitan discusiones francas, pero es importante llegar a un consenso. Hay que unirse detrás de la meta de inflación. Los datos económicos plantearon dudas sobre si la debilidad continuaría por más tiempo de lo previsto durante la reunión de septiembre.

Leer noticia completa
21 nov
La OCDE recorta hasta el 2,9% la perspectiva de crecimiento mundial para 2020, una décima menos
cbeconomiafragil short1

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha decidido revisar a la baja, hasta el 2,9%, su pronóstico de crecimiento para 2020, lo que equivale a un descenso de una décima.

Leer noticia completa
21 nov
Malos augurios para España: La OCDE empeora sus previsiones y apunta a la incertidumbre política
cbspain bajista short1

La economía española crecerá este año a un ritmo del 2%, cuatro décimas menos que en 2018, y se frenará al 1,6% en 2020 y 2021, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que ha empeorado sus perspectivas de crecimiento, paro, deuda y déficit para España, donde advierte de que la incertidumbre política genera "ambigüedad" en el ámbito fiscal, según la última edición del informe 'Perspectivas Económicas de la OCDE'.

Leer noticia completa
21 nov
China invita a los negociadores comerciales de Estados Unidos a más conversaciones, según fuentes
cbtradetrump short1

Según el Wall St Journal, citando fuentes no identificadas, Liu envió invitaciones a Lighthizer y Mnuchin la semana pasada. El artículo dice que China ha invitado a los negociadores comerciales de Estados Unidos a una nueva ronda de conversaciones cara a cara en Beijing.

Leer noticia completa
21 nov
El déficit comercial sube un 5,2% hasta septiembre, pese al nuevo máximo de las exportaciones

El déficit comercial se situó en 25. 446 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un incremento del 5,2% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos publicados este jueves por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Leer noticia completa
21 nov
Préstamos netos al sector público Reino Unido octubre 10.510 mlns libras vs 8.500 mlns esperados

21 nov
Las exportaciones alemanas a los EE.UU. aumentaron en el tercer trimestre a pesar de las tensiones comerciales
cbalemaniacoches short1

Las exportaciones a los EE. UU. aumentaron un 7,6% interanual en el tercer trimestre, tras un aumento del 5,3% interanual en el segundo trimestre. Las cifras subrayan que la demanda estadounidense de productos alemanes sigue siendo sólida, a pesar del continuo impulso de Trump por su campaña 'América Primero' y la amenaza de aranceles automotrices.

Leer noticia completa
21 nov
Diplomático chino de alto rango: los movimientos estadounidenses dañan severamente las relaciones bilaterales

Comentarios del alto diplomático chino, Wang Yi: "Estados Unidos ha interferido muchas veces con los asuntos internos de China". "Estados Unidos debería reunirse con China a mitad de camino para construir relaciones bilaterales cooperativas y estables".

Leer noticia completa
21 nov
China dice que se esforzará por alcanzar un acuerdo comercial de fase uno

El Ministerio de Comercio de China dice que se esforzarán por alcanzar un acuerdo comercial de fase uno con los Estados Unidos. Con respecto a posibles desacuerdos en las discusiones, afirma que los rumores externos no son precisos, los equipos mantendrán la comunicación.

Leer noticia completa
21 nov
La cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado no varía respecto al mes anterior
3cb173

La variación mensual del índice general de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado entre los meses de septiembre y agosto, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 0,0%. Esta tasa es similar a la de agosto.

Leer noticia completa
21 nov
La variación mensual del Índice General de Cifras de Negocios en la Industria es del -1,4%
3cb172

La variación mensual del Índice General de Cifra de Negocios de la Industria entre los meses de septiembre y agosto, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del −1,4%. Esta tasa es 1,7 puntos inferior a la del mes anterior.

Leer noticia completa
21 nov
La variación mensual del Índice General de Entradas de Pedidos en la Industria es del -1,8%
3cb171

La variación mensual del Índice de Entradas de Pedidos de la Industria entre los meses de septiembre y agosto, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del −1,8%. Esta tasa es 2,4 puntos inferior a la del mes anterior.

Leer noticia completa