Noticias de Economía

20 nov
Entorno Económico
cbeconomia23 short

ALEMANIA (08:00h). - Los Precios Industriales caen un -0,6% (a/a) en Octubre. El PPI de Octubre muestra un retroceso de -0,2% en el mes, dejando el ritmo de caída interanual en -0,6%. Por componentes, la caída más pronunciada se produce en Energía (-3,1% a/a) y en Bienes Básicos (-1,7% a/a).

Leer noticia completa
20 nov
Brainard (Fed): la incertidumbre comercial ha sido un tema importante en la economía en el último año

La gobernadora de la Reserva Federal Lael Brainard, dice que la incertidumbre comercial ha sido un factor importante en la economía del año pasado. Hemos contratado seguros en el comercio, pero todavía tenemos noticias de contactos comerciales que dicen que esperan claridad.

20 nov
España, entre las economías más vulnerables de la UE por su elevada deuda externa
cbspainbandera short1

España continúa siendo uno de los países de la Unión Europa con la economía más vulnerable por su elevada deuda neta externa, a pesar de que en los últimos años presenta un superávit por cuenta corriente, según la agencia de calificaciones Scope.

Leer noticia completa
20 nov
Corea del Norte no está interesado en una cumbre con EE.UU. si continúa la política hostil

El viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte dice que el país no está interesado en una cumbre con los EE. UU. si continúa la política hostil, según Yonhap.

20 nov
Ni China ni EEUU querrán vincular el proyecto de ley de derechos humanos de Hong Kong con el acuerdo comercial

Ni China ni Estados Unidos querrán vincular el proyecto de ley de derechos humanos de Hong Kong recientemente aprobado por el Senado con las conversaciones comerciales actuales, informa Yoon de la CNBC, quien habló con académicos chinos en Hong Kong.

Leer noticia completa
20 nov
La tasa de paro cerrará el año en el 14,3%, según Randstad
cbempleo

La tasa de paro cerrará el ejercicio 2019 en el 14,3%, dos décimas menos que en 2018, según las previsiones de Randstad Research, que sitúan la media anual de desempleo en el 15,3%, un punto por debajo del promedio de 2018.

Leer noticia completa
20 nov
IPC Canadá octubre mensual +0,3% vs +0,3% esperado

20 nov
De Guindos dice que los riesgos no están tan inclinados a la baja

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, dice que los riesgos no están tan inclinados a la baja, dice en una entrevista en la CNBC. El BCE necesita ver cómo entra en vigencia el paquete de estímulo de septiembre, añade.

20 nov
Las solicitudes de hipoteca semanales caen a pesar de que las tasas vuelven a caer por debajo del 4%

Después de un gran repunte la semana anterior, la demanda de refinanciamiento hipotecario se redujo drásticamente la semana pasada, probablemente porque los prestatarios estaban menos preocupados por el aumento de las tasas. Eso provocó que el volumen total de solicitudes de hipotecas disminuyese un 2. 2% durante la semana, según la encuesta ajustada estacionalmente de la Asociación de Banqueros Hipotecarios. Los resultados de la semana incluyen un ajuste por el festivo del Día de los Veteranos.

Leer noticia completa
20 nov
Makhlouf del BCE dice que ve debilidad prolongada en la zona euro

Comentarios del miembro del consejo de gobierno del BCE, Gabriel Makhlouf: La perspectiva macroeconómica es 'mixta'. Apoya la recomendación a revisar la estrategia de política monetaria.

20 nov
UBS prevé un crecimiento del 2% para España en 2019 y del 1,7% en 2020
0cb796

La economía española registrará una expansión del 2% en 2019, cuatro décimas por debajo del crecimiento del PIB del año pasado, que se desacelerará al 1,7% en 2020, aunque España se mantendrá como la gran economía de la zona euro que mejor desempeño económico registrará este año y el siguiente, con un crecimiento que casi doblará a la media de la región, según las perspectivas de UBS Global Wealth Management.

Leer noticia completa
20 nov
Fitch confirma el rating de A+ de China. La perspectiva se mantiene estable.
fitch ratings portada

Fitch dice que la política macroeconómica de China ha girado hacia la flexibilización desde mediados de 2018 para amortiguar los efectos de una guerra comercial prolongada con los EE. UU. Añade: .

Leer noticia completa
20 nov
Saldo comercial de Japón para octubre 17.300 millones de yenes frente 229.300 millones esperado y -124.800 anteriores

Exportaciones de Japón en octubre -9,2% interanual, peor de lo esperado y la mayor caída interanual en 3 años. Se esperaba una caída del 7,5%, previo 5,2%. Importaciones -14,8% interanual frente -15,2% esperado y -1,5% anterior.

20 nov
Atentos hoy a las actas de la última reunión de la FED
fomccb1

Las actas de la reunión de octubre del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal se publicarán hoy 20 de noviembre de 2019 a las 19:00 GMT. ¿Qué podemos esperar de estas actas?.

Leer noticia completa
20 nov
Editor del Global Times: Estados Unidos ha convertido a Hong Kong en el foco de la competencia China-Estados Unidos
xijinhu

Un tweet del editor en jefe de Global Times, Hu Xijin "Estados Unidos ha convertido a Hong Kong en el foco de la competencia entre China y Estados Unidos. Son todas las personas en Hong Kong, incluidos los extranjeros y las compañías extranjeras los que sufren. El continente solo siente un dolor limitado. Beijing no tiene motivos para retroceder en el tema de la soberanía, y dejar que HK esté a disposición de los Estados Unidos ".

Leer noticia completa
20 nov
Índice de precios a la producción Alemania octubre -0,2% mensual frente -0,1% esperado y +0,1% anterior

Tasa interanual -0,6% frente -0,4% esperado y -0,1% anterior.