Noticias de Economía

22 nov
Entorno Económico
cbeconomia23 short

ALEMANIA (08:00h)-. El PIB del 3T19 (dato final) cumple con las expectativas al expandirse +0,1% t/t vs +0,1% esperado y preliminar vs -0,2% anterior. En Tasa Interanual, el crecimiento se acelera hasta +0,5% vs +0,5% preliminar vs +0,3% anterior.

Leer noticia completa
22 nov
PMI de servicios EEUU noviembre 51,6 vs 51,0 esperado

El PMI compuesto ascendió a 51,9 desde 50,9 anterior frente al 51,9 esperado. El PMI manufacturero repuntó a 52,2 desde 51,3 anterior frente a 51,5 esperado. Datos positivos para los mercados de acciones y el dólar.

22 nov
Trump dice que un acuerdo con China está "potencialmente muy cercano"
cbtrump93kd

Trump está hablando en Fox News. Dice que le dijo a Xi 'esto no puede ser un acuerdo igualitario'. "Tenemos que estar con Hong Kong, pero también estoy con el presidente Xi". Dice que advirtió a Xi que no envíe soldados a Hong Kong. Dice que el acuerdo con China está muy cercano.

Leer noticia completa
22 nov
Ventas minoristas Canadá septiembre mensual -0,1% vs -0,1% esperado

22 nov
Comentarios optimistas de Weidmann (BCE)
jens weidmann  president of the deutsche bundesbank

La desaceleración de las industrias exportadoras podría estar estabilizándose, dice Jens Weidmann, presidente del Bundesbank. "La estrategia del BCE nos da el margen de maniobra para no responder a cada revisión "leve" en las perspectivas de inflación".

Leer noticia completa
22 nov
Goldman Sachs prevé un crecimiento para España del 2% en 2019 y del 1,7% los dos siguientes años
cbspain6 short

La economía española crecerá en 2019 a un ritmo del 2%, cuatro décimas menos que el año anterior, mientras que moderará su expansión al 1,7% en cada uno de los dos años siguientes, según las últimas previsiones del banco estadounidense Goldman Sachs, que confía en que "termine pronto" la desaceleración de la economía global, experimentada desde principios de 2018.

Leer noticia completa
22 nov
Nuevo mínimo en la morosidad
cbmorosidad6 short

Según los datos del Banco de España conocidos hoy, la cifra de créditos dudosos alcanza en septiembre un nuevo mínimo reciente. Su descenso en tasa anual es del 17,9 %. La tasa de morosidad también retrocede hasta un nuevo mínimo reciente de 5,14 %.

Leer noticia completa
22 nov
Los gurús hablan: "Un acuerdo comercial antes de 2020 es muy improbable"

"La probabilidad de tener un acuerdo firmado para fin de año todavía parece muy incierto con la gran cantidad de noticias mixtas que hemos tenido hasta ahora", dijo Jingyi Pan, estratega de mercado del Grupo IG. "Los mercados lo tienen claro: Un acuerdo comercial antes de 2020 es muy improbable".

22 nov
Estas serán las 20 mayores economías del mundo en 2030
economiasmundocb

Publicamos un vídeo con las previsiones de quienes serán las 20 mayores economías del mundo en 2030. España está en el puesto 17. Otras economías están en ese grupo como Pakistán, Irán, Egipto, Arabia Saudita. Las tres mayores economías del mundo en 2030 serán: India, EE. UU. y la mayor China.

Leer noticia completa
22 nov
Los gurús hablan: "Se necesita la sensación de que no habrá una escalada comercial"
guerracomercialcb6

"Ese plazo del 15 de diciembre sobre aranceles todavía pesa en el mercado", dijo Quincy Krosby, estratega jefe de mercado de Prudential Financial. "El mercado necesita una sensación de que no habrá una escalada en la guerra comercial".

22 nov
Otra mala noticia macro: El comercio mundial crecerá en 2019 al ritmo más lento en una década
exportacioneschinas

El comercio mundial crecerá en 2019 en un 1,5%, que es el ritmo más lento en una década. Así se desprende del informe de la compañía de seguros Solunion.

Leer noticia completa
22 nov
Guerras comerciales, el Brexit y la desaceleración global, la preocupación de los negocios europeos
chriswilliamsongrande

“La economía de la zona euro siguió encallada por tercer mes consecutivo en noviembre, y el débil índice PMI señala un crecimiento del PIB a una tasa trimestral de tan sólo 0. 1%, en descenso frente a 0. 2% registrado en el tercer trimestre.

Leer noticia completa
22 nov
La economía de la zona euro por tercer mes consecutivo cerca del estancamiento
recesion nueva portada

El Flash del Índice PMI Compuesto de la Actividad Total de la Zona Euro(1) se situó en 50. 3 (50. 6 en octubre), registrando su mínima de los dos últimos meses. ▪ El Flash del Índice PMI de Actividad Comercial del Sector Servicios de la Zona Euro(2) se situó en 51. 5 (52. 2 en octubre), señalando su mínima de los diez últimos meses.

Leer noticia completa
22 nov
Las impresiones alemanas de PMI hoy son una espada de doble filo
ep produccion del audi r8 en neckarsulm alemania

Por un lado, la impresión de PMI manufacturero se recuperó a un máximo de 5 meses, lo que podría indicar un suelo. Por otro lado, los servicios caen a un mínimo de 38 meses. Mientras tanto, la lectura compuesta se movió ligeramente más alta, pero aún es indicativo de un crecimiento económico plano/lento en el país en el cuarto trimestre.

Leer noticia completa
22 nov
Lagarde del BCE: "Hay dos desafíos principales en la economía global hoy"
lagarde650

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, habla en Frankfurt y señala que Europa nos enfrentamos a un entorno global marcado por la incertidumbre. Añade: Hay dos desafíos principales en la economía global hoy. El primero se refiere a la naturaleza cambiante del comercio mundial. También hay cambios de naturaleza más estructural. El segundo desafío se relaciona con el crecimiento interno en las economías avanzadas.

Leer noticia completa
22 nov
PMI manufacturero Alemania 43,8 frente 42,9 esperado y 42,1 anterior
zzzzpmialalm

El PMI servicios de Alemania en noviembre cae a 51,3 frente 51,6 anterior y 52,0 esperado. El PMI compuesto sube a 43,8 frente 42,9 esperado y 42,1 anterior. Datos positivos, sobre todo del lado del sector manufacturero.

22 nov
PMI manufacturero Francia noviembre 51,6 frente 50,9 esperado y 50,7 anterior
zzzzpmipfrancia

El PMI servicios de Francia en Noviembre se mantiene en 52,9 frente 52,9 anterior y 53,0 esperado. El PMI compuesto 52,7 frente 52,8 esperado y 52,6 anterior. Datos positivos para la renta variable y el euro.

Leer noticia completa
22 nov
Confianza del consumidor en la zona euro (Nov) -7,2 frente -7,3 esperado y -7,6 anterior

22 nov
El Ministerio de Relaciones Exteriores de China reitera que están en estrecho contacto con Estados Unidos en materia de comercio.

22 nov
PIB Alemania 3tr19 +0,1% frente +0,1% esperado y -0,2% anterior

En tasa interanual la subida es del 1,0% frente +0,5% esperado y +0,3% anterior. Buen dato.