Noticias de Economía

19 jun
El PIB per cápita en España en 2018 fue 15 puntos inferior al de la eurozona
ep canarias rebajadeuda2018los 6808 millones 148 del pib

El PIB per cápita de España se redujo un punto porcentual en 2018, hasta el 91% de la media de la Unión Europea, y se mantuvo 15 puntos por debajo del promedio de la zona euro (106%) , según los datos publicados este martes por la oficina de estadística comunitaria Eurostat.

Leer noticia completa
19 jun
¿Defraudará la Fed hoy?
cbpowell6 short1

"Debería ser muy claro para todos que estamos en un punto de inflexión de la política monetaria. Las expectativas de recortes de tasas son elevadas ahora", dijo Ulrich Leuchtmann, jefe de investigación de mercados emergentes y de divisas en Commerzbank.

Leer noticia completa
19 jun
Es improbable una resolución entre Trump y Xi en el G20

Es improbable que haya una resolución rápida entre los presidentes Trump y Xi en el G20, con temas complejos como Corea del Norte, Irán y Huawei también en la agenda, según el editorial del SCMP.

19 jun
Hay una probabilidad decente de que la Fed sorprenda y recorte hoy tipos
cbpowell tasa interes short1

Los traders de los Fed funds otorgan una probabilidad del 19. 7% de un recorte de tasas hoy en un rango del 2-2. 25%. El riesgo en el recorte de la Fed sería que estaría enviando un mensaje temeroso como 'sabemos algo que no sabes' y tendría un efecto contraproducente. Por esa razón, y porque dañaría la credibilidad de la orientación futura "paciente", es realmente difícil que la Fed rebaje hoy las tasas.

Leer noticia completa
19 jun
No hay comentarios sobre la política monetaria de Draghi en sus comentarios en Sintra

19 jun
Weidmann (Bundesbank) acepta las compras de bonos como parte del arsenal del BCE
weidmann portada

Jens Weidmann, presidente del Bundesbank y considerado el líder de los 'halcones' del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), ha querido dejar claro que las compras de deuda soberana por parte del instituto emisor son "legales" y forman parte actualmente de las herramientas de política monetaria a disposición de la entidad.

Leer noticia completa
19 jun
Juncker ve "injusto" atacar a los bancos centrales y alaba la labor de Draghi al frente del BCE
juncker sintra portada

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha afirmado este miércoles que es "injusto" atacar a los bancos centrales y ha defendido la labor Mario Draghi al frente del Banco Central Europeo (BCE) después de todas las críticas que ha vertido recientemente el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra el italiano por la política monetaria del instituto emisor europeo.

Leer noticia completa
19 jun
Huertas (Mapfre) cree que "habrá que hacer ajustes" en las pensiones o "no va a dar para todos"
cbpensiones

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, consideró hoy que la cuantía de las pensiones públicas "debe cambiar o no habrá para todos" dada la situación de déficit crónico de la Seguridad Social por importes de 17. 000 a 18. 000 millones de euros al año, que "debe revertirse" y "no se soluciona" con el incremento de las cotizaciones por la recuperación del empleo.

19 jun
IPC Canadá mayo mensual +0,45 vs +0,1% esperado

19 jun
Portavoz del gobierno alemán no quiere comentar las recientes palabras de Draghi

Respeta la independencia del BCE, dice.

19 jun
Solicitudes semanales de hipotecas EEUU -3,4% vs +26,8% semana anterior

El índice de compras cae a 268,6 frente a 278,4 anterior. El índice de refinanciación desciende a 511,8 desde 529,8 anterior.

19 jun
¿Qué probabilidad hay de tregua comercial en la reunión del G20? Eurasia Group dice que el 40%
trumpxijin1

Los inversores estarán muy pendientes de la reunión que celebrarán el presidente de los EE. UU. , Donald Trump, y el de China Xi Jinping, en la próxima reunión del G20. Trump ha sugerido que se estaban dando los pasos adecuados para alcanzar una tregua en la guerra comercial entre ambos países.

Leer noticia completa
19 jun
De Guindos, del BCE: si vemos que las expectativas de inflación comienzan a disminuir, actuaremos

19 jun
De Guindos, del BCE: el banco central tiene una amplia gama de herramientas disponibles, incluida la QE

Comentarios del vicepresidente del BCE, Luis de Guindos. El BCE podría optar por 'combinación de acciones'. El BCE prevé una relajación monetaria persistente en el corto plazo.

19 jun
Juncker: es 'injusto' atacar la independencia del banco central

19 jun
Los españoles destinan de media el 34% de su salario al pago del alquiler

Los españoles destinan una media del 34% de su salario al pago del alquiler con datos de diciembre de 2018, según un estudio de InfoJobs y Fotocasa, en el que se indica que el precio medio del alquiler a cierre del pasado año se situó en 8,30 euros el metro cuadrado y el salario bruto promedio era de 23. 478 euros.

Leer noticia completa
19 jun
IPC Reino Unido mayo +0,3% mensual frente +0,3% esperado y +0,6% anterior

IPC Reino Unido mayo +0,3% mensual frente +0,3% esperado y +0,6% anterior. Interanual 2,0% frente 2,0% esperado y 2,1% anterior. IPC subyacente 1,7% interanual frente 1,6% esperado y 1,8% anterior.

Leer noticia completa
19 jun
Atentos a los datos IPCs del Reino Unido en mayo

En unos minutos se publicarán los datos IPCs del Reino Unido, y los datos de índices de precios a la producción. Estas son las estimaciones: IPC mensual mayo UK +0,3% esperado. IPC interanual mayo UK 2,0% esperado.

Leer noticia completa
19 jun
Balanza comercial Italia abril 2.885 millones de euros frente 4.550 millones esperados y 4.625 millones anteriores

19 jun
Cuenta corriente zona euro abril 20.900 millones de euros frente 23.200 millones esperados

La cuenta corriente de la zona euro en abril cae a 20. 900 millones de euros frente 24. 700 millones de euros anteriores, y 23. 200 millones de euros esperados. Cuenta corriente (no ajustada estacionalmente) en la zona euro 19. 200 millones de euros frente 10. 600 millones de euros anteriores y 35. 100 millones de euros anteriores.

Leer noticia completa