Noticias de Economía

17 jun
China se niega a descartar jugar la carta de las tierras raras contra EEUU
cb tierras raras sh12w11

La principal agencia de planificación económica de China se ha negado una vez más a descartar el uso de tierras raras como arma contra EE. UU. , mientras las relaciones entre las dos partes continúan deteriorándose.

Leer noticia completa
17 jun
Los lazos comerciales regionales son la clave del crecimiento económico de África
cb africa sh11

África no necesita seguir el modelo de desarrollo asiático centrado en la exportación de productos manufacturados a países más ricos, podría mejorar significativamente simplemente produciendo más de lo que consume en casa, según Bloomberg Economics.

Leer noticia completa
17 jun
El crecimiento salarial en la zona euro se recupera, dando una buena noticia al BCE
2cb3405

El crecimiento salarial en la zona del euro continúa mejorando, alcanzando el 2,5% en el primer trimestre de 2019. Mantiene el mercado laboral como la principal fuente de buenas noticias para los responsables políticos del Banco Central Europeo, que ven cómo la economía y las expectativas de inflación se desploman.

Leer noticia completa
17 jun
El mercado da un 20% de probabilidades a un recorte de tipos de la Fed esta semana
cbpowelltrad2 short1

Los inversores están otorgando una probabilidad del 20 por ciento a un recorte de tasas de la Reserva Federal el miércoles.

Leer noticia completa
17 jun
Índice del mercado inmobiliario EEUU NAHB junio 64 vs 67 esperado

El Índice del Mercado de la Vivienda del NAHB, emitido por la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas de los Estados Unidos, cae a 64 en junio desde 66 anterior frente a 67 esperado por el mercado.

17 jun
Altmaier: La UE y EE.UU. deben comenzar a hablar urgentemente sobre un acuerdo comercial
cbpeter altmaier short

El ministro de economía de Alemania, Altmaier, dice que el el acuerdo entre Estados Unidos y la UE debería abolir todos los aranceles para bienes industriales. "China y Europa son socios económicos pero también competidores", dice.

Leer noticia completa
17 jun
Posible explosión cerca de la frontera entre China y Corea del Norte causa pequeños terremotos

Posible explosión cerca de la frontera entre China y Corea del Norte causa pequeños terremotos, informa AFP citando a autoridades.

17 jun
El Tesoro espera captar esta semana hasta 6.000 millones en Letras, Bonos y Obligaciones del Estado
cbtesoropublico short

El Tesoro Público, organismo dependiente del Ministerio de Economía y Empresa, se ha marcado un objetivo que oscila entre 4. 000 y 6. 000 millones de euros para las subastas que celebra esta semana.

17 jun
Índice manufacturero Empire State EEUU junio -8,6 vs 11,0 esperado

El índice manufacturero Empire State EEUU cae en junio a -8,6 desde 17,8 anterior y frente a 11,0 esperado. Esta es la lectura más baja desde octubre de 2016.

Leer noticia completa
17 jun
El ministro de petróleo iraní niega cualquier desacuerdo con el presidente Rouhani
cb zanganeh sh1

El ministro de Petróleo iraní, Bijan Zanganeh, niega las informaciones que señalaban que había estado en desacuerdo con el presidente Hassan Rouhani sobre la venta del petróleo iraní frente a las sanciones de Estados Unidos, y dijo que seguiría con su trabajo. Con las sanciones impuestas, las exportaciones de petróleo de Irán han bajado de 2. 5 millones de barriles por día (bpd) en abril del año pasado a alrededor de 400. 000 bpd en mayo.

Leer noticia completa
17 jun
La UE puede detener las conversaciones de la unión aduanera con Turquía, según un borrador

17 jun
¿Entrará Alemania en recesión? El Bundesbank alerta de esta posibilidad
bundesbank680

El Bundesbank afirma en un informe que la economía del país se contraerá ligeramente en el segundo trimestre del año. Añade: Los factores puntuales que respaldaron la expansión del Q1 están expirando o se están invirtiendo. La actividad en el sector de la construcción se ha congelado.

Leer noticia completa
17 jun
Los gurús hablan: "Hay un camino aún muy, muy largo para la relajación completa de las tensiones comerciales"

"Los sentimientos en torno a la capacidad de lograr un giro positivo en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China en la reunión del G20 siguen siendo optimistas", afirma Vishnu Varathan, del Banco Mizuho en Singapur.

Leer noticia completa
17 jun
Índice de costes laborales en la zona euro 1tr19 2,40% anual frente 2,60% esperado y 2,30% anterior

Salarios en la zona euro 2,50% frente 2,30% anterior.

17 jun
Wilbur Ross: Se puede alcanzar un acuerdo con China, pero no llegará durante el G20
cbross short1

El secretario de comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, declara que "se puede alcanzar un acuerdo con China, pero no llegará durante el G20". Añade: Las negociaciones son complejas, serán inciertas hasta la línea de meta.

Leer noticia completa
17 jun
Coeure del BCE: "Los mercados están enviando un mensaje bastante alarmante"
le-debat-sur-l-austerite-n-est-plus-de-mise-dit-benoit-coeure

El miembro del consejo de gobierno del BCE, Benoit Coeure, afirma ante el Financial Times que las señales sobre la economía global son muy sombrías. Añade: Los bancos centrales nunca deben ignorar las señales del mercado, pero tampoco deben seguirlos a ciegas.

Leer noticia completa