Noticias de Economía

22 jun
Es poco probable que la economía británica borre su tristeza hasta 2020
2cb3454

La economía del Reino Unido se enfrenta a un difícil desafío en la segunda mitad del año. La incertidumbre creada por una economía global tambaleante y un nuevo primer ministro que promete una estrategia Brexit revisada, probablemente significará que el crecimiento se mantenga volátil durante el resto de 2019.

Leer noticia completa
20 jun
El nuevo diagrama de puntos de la Fed después de su reunión de junio
2cb3455

El llamado diagrama de puntos de la Reserva Federal, que utiliza el banco central de los EE. UU. para señalar su perspectiva para la trayectoria de las tasas de interés, muestra que los responsables de las políticas están divididos en la política por el resto de este año, según las estimaciones de la mediana, un cambio desde ninguna subida en marzo.

Leer noticia completa
20 jun
Roldán dice que no se observa un recalentamiento en los precios inmobiliarios en España como en Europa
ep andalucia lideraun 29 aumentopreciola viviendasegunda manomayo seguninforme

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, ha afirmado que no se está observando un recalentamiento de los precios inmobiliarios en España como se puede dar en otros países europeos.

Leer noticia completa
20 jun
Confianza consumidora en la zona euro junio -7,2 frente -6,5 anterior y esperado

20 jun
Índice manufacturero de la Fed de Filadelfia junio +0,3 frente 10,6 esperado y 16,6 anterior

Índice manufacturero Fed de Filadelfia +0,3% frente +10,4% esperado y +16,6 anterior. Nuevos pedidos +8,3 frente +11,0 anterior. Índice de empleo 15,4 frente 18,2 anterior. Índice de precios pagados 12,9 frente 23,1 anterior.

Leer noticia completa
20 jun
Nuevas peticiones semanales de subsidios por desempleo EE.UU. 216.000 frente 220.000 esperado

Las peticiones semanales de subsidios por desempleo en EE. UU. caen a 216. 000 frente 220. 000 estimado y 222. 000 anterior. El promedio de cuatro semanas 218. 750 frente 217. 750 anterior. Peticiones continuas 1,662 millones frente 1,680 millones estimadas y 1,699 millones anterior.

Leer noticia completa
20 jun
Es probable que la economía de Italia contraiga en el segundo trimestre

Comentarios de la oficina de estadísticas de Italia sobre la economía doméstica. Pero mantiene previsión para 2019 un crecimiento del PIB del 0,3%. La economía italiana entró en una recesión técnica a fines del año pasado, pero en última instancia, el indulto del primer trimestre parece que podría ser temporal.

20 jun
Goldman ve tasas de interés de corte de la Fed en julio y septiembre
cb powell tr sh1

Goldman Sachs Group ahora espera que la Reserva Federal reduzca las tasas de interés en 25 puntos básicos tanto en julio como en septiembre, y no descarta la posibilidad de un movimiento mayor de 50 puntos básicos "si el flujo de noticias es decepcionante".

Leer noticia completa
20 jun
De Guindos: los recortes de tasas son solo una posibilidad por ahora

Estas palabras se suman a la constante cantidad de comentarios relajados/dovish del BCE esta semana.

20 jun
Ventas minoristas Reino Unido mayo mensual -0,5% vs -0,5% esperado. Subyacentes -0,3% vs -0,4% consenso

En tasa interanual, las ventas al por menor en el Reino Unido subieron un 2,3% en mayo frente al 5,1% anterior y el 2,7% esperado por el mercado. En tasa subyacente, las ventas en tasa interanual subieron un 2,2% frente al 4,7% anterior y el 2,5% esperado por el mercado.

20 jun
BCE: el impulso subyacente del crecimiento continuó suavizándose a principios de 2019

El BCE publica su boletín económico después de su reunión de política del 6 de junio. "Los indicadores basados en encuestas confirman un debilitamiento gradual del impulso del crecimiento. Las condiciones financieras globales han sido volátiles en los últimos meses. ".

Leer noticia completa
20 jun
De Guindos: el banco central se centra en la inflación, no en la reacción del mercado
ep video economia- guindos dice que nadie creia las cifrasbancos espanoles

Dice que el BCE no basa sus decisiones en la reacción del mercado. No se sabe si su definición de "reacción del mercado" incluye la caída de las expectativas de inflación, pero sin duda es algo que influye en su pensamiento y en sus decisiones, sin duda.

20 jun
De Guindos: los riesgos económicos de la zona del euro se inclinan claramente a la baja
Luis de Guindos, Davos, Foro Económico Mundial

El vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, cree que la inflación se va a deteriorar en los próximos meses. "El BCE está preparado para actuar si el deterioro continúa. Los indicadores apuntan a un crecimiento global muy moderado", añade.

Leer noticia completa
20 jun
Irán dice que el derribo del drone estadounidense envía un mensaje claro a Washington

Irán confirma su ataque. Añade que Teherán reaccionará fuertemente contra cualquier agresión. Dice que las fronteras son la línea roja de Irán.

20 jun
Rutte: No hay otra solución para el Brexit que el actual acuerdo

Comentarios del primer ministro holandés, Mark Rutte.

20 jun
La variación mensual del Índice General de Cifras de Negocios en la Industria es del 0,9%
2cb3460

La variación mensual del Índice General de Cifra de Negocios de la Industria entre los meses de abril y marzo, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 0,9%. Esta tasa es 1,6 puntos superior a la del mes anterior.

Leer noticia completa
20 jun
La variación mensual de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado es del 1,3%
2cb3459

La variación mensual del índice general de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado entre los meses de abril y marzo, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 1,3%. Esta tasa es 1,5 puntos superior a la de marzo.

Leer noticia completa
20 jun
La variación mensual del Índice General de Entradas de Pedidos en la Industria es del 9,0%
2cb3458

La variación mensual del Índice de Entradas de Pedidos de la Industria entre los meses de abril y marzo, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 9,0%. Esta tasa es casi 11 puntos superior a la del mes anterior.

Leer noticia completa
20 jun
Rehn: el banco central está listo para actuar según corresponda a menos que la economía mejore

Comentarios del miembro del consejo de gobierno del BCE, Olli Rehn. "Listo para actuar según corresponda a menos que haya una mejora en las condiciones económicas. El principal objetivo del BCE es garantizar que cumplamos el objetivo de estabilidad de precios". Preocupado por la economía de la zona del euro, pero no pronostica ninguna recesión.

Leer noticia completa
20 jun
Las citas de la jornada
cbcalendario short

Estas son las principales referencias económicas del día:.

Leer noticia completa