Noticias de Economía

22 jun
¿Quién sufre más la guerra comercial: China o Estados Unidos?
2cb3403

Si se pregunta quién está ganando la guerra comercial entre Estados Unidos y China, un vistazo a las cifras de producción industrial del viernes puede darnos una pista. Ambos países dieron a conocer los datos de mayo, y China registró una ganancia interanual del 5%, un mínimo de 17 años, no alcanzado las previsiones del mercado.

Leer noticia completa
18 jun
Kudlow mantiene las expectativas de un crecimiento del PIB del 3% para 2019
cblarry kudlow short

Afirma Larry Kudlow, asesor económico de la Casa Blanca. Añade: Comparte las expectativas del mercado de bonos del recorte de tasas de la Fed. La aprobación de USMCA agregaría medio punto porcentual al PIB. China y Estados Unidos también tendrán conversaciones a nivel de personal.

Leer noticia completa
18 jun
El sector inmobiliario crecerá menos este año por la inestabilidad política
alquiler, vivienda

El sector inmobiliario registrará este año un crecimiento "más prudente" por la inestabilidad política en Europa, la desaceleración económica, la nueva regulación y la previsible subida de los tipos de interés, según Instituto de Valoraciones.

Leer noticia completa
18 jun
Xi espera que las dos partes puedan mantenerse en contacto para resolver las disputas

Añade el presidente chino: Las relaciones entre Estados Unidos y China han encontrado algunas dificultades recientemente, lo que no interesa a ambas partes. Los equipos comerciales acordados deben seguir hablando para resolver problemas.

Leer noticia completa
18 jun
La Fed de Atlanta reduce su previsión de crecimiento de EE.UU.

La Reserva Federal de EE. UU. reduce su previsión de crecimiento de EE. UU. para el trimestre en curso al 2,0% desde el 2,1% anterior.

18 jun
En directo Carney y Draghi

Vean a Carney y Draghi en directo:.

Leer noticia completa
18 jun
Índice Redbook de ventas minoristas mensual -2,4% frente -2,6% anterior

En términos anuales 5,4% frente 5,0% anterior.

18 jun
Permisos construcción mayo EE.UU. 1,294 millones frente 1,296 millones esperados y 1,290 millones anteriores

Los permisos de construcción en EE. UU. subieron en mayo un 0,3% a 1,294 millones frente 1,290 millones anteriores y 1,296 millones esperados. Los inicios de construcción de viviendas caen un 0,9% a 1,269 millones frente 1,281 millones anteriores y 1,239 millones esperados.

Leer noticia completa
18 jun
Informe BCE: El recorte de tasas es la herramienta principal para cualquier nuevo estímulo

El informe del BCE señala que el recorte de tipos es la herramienta preferida en el caso de que quiera impulsar nuevamente la inflación, por delante de nuevas compras de activos. Veamos dicho informe:.

Leer noticia completa
18 jun
Donald Trump puede tener un nuevo objetivo en su guerra comercial: Mario Draghi
zzzztrumpfda1

El presidente de los EE. UU. Donald Trump afirma tras el discurso de Mario Draghi: "Draghi acaba de anunciar que podrían producirse más estímulos, lo que inmediatamente ha provocado caídas en el euro contra el dólar, lo que hace que sea más fácil para ellos competir contra EE. UU. Ellos han estado haciendo esto durante años, como China y otros".

Leer noticia completa
18 jun
¿Entrará Alemania en recesión? El Bundesbank alerta de esta posibilidad
bundesbank680

El Bundesbank afirma en un informe que la economía del país se contraerá ligeramente en el segundo trimestre del año. Añade: Los factores puntuales que respaldaron la expansión del Q1 están expirando o se están invirtiendo. La actividad en el sector de la construcción se ha congelado.

Leer noticia completa
18 jun
El PIB de España crecerá un 2,4% en 2019, por encima de la media europea, según Instituto de Economía Mundial
cbspainbandera short1

El Producto Interior Bruto (PIB) español crecerá un 2,4% en 2019, lo que supone hasta diez puntos porcentuales más que la media de la Unión Europea, según los datos del Instituto de Economía Mundial recogidos por el Instituto de Estudios Económicos.

Leer noticia completa
18 jun
Balanza comercial de la zona euro abril 15.300 mlns euros vs 17.000 mlns esperados

18 jun
IPC eurozona mayo anual +1,2% vs +1,2% esperado

18 jun
Índice ZEW de confianza inversora en Alemania junio -21,1 vs -5,7 esperado

El índice de condiciones actuales cae ligeramente a 7,8 desde 8,2 frente a 6,1 esperado por el mercado. El índice de expectativas de la zona euro cae a -20,2 desde -1,6 anterior. A pesar de que las condiciones actuales superaron ligeramente las expectativas, aún muestran una caída con respecto a mayo. Las expectativas para el panorama económico alemán caen a su nivel más débil desde noviembre del año pasado.

Leer noticia completa
18 jun
La deuda pública baja en 16.793 millones en abril, pero ronda el 97% del PIB

La deuda del conjunto de las administraciones públicas bajó en 16. 793 millones de euros en abril, hasta los 1,18 billones de euros, con lo que ronda el 97% del PIB, según los datos publicados este martes por el Banco de España.

Leer noticia completa
18 jun
El ministro de asuntos exteriores de Alemania, Michael Roth, dice que no hay posibilidad de renegociar el acuerdo Brexit

Y esa sigue siendo la postura oficial de la UE por ahora. Usando esto como una constante, la ecuación del Brexit no cambiará independientemente de quien gane la carrera para suceder a Theresa May como primera ministra. Como tal, no quedan muchas otras opciones además de un Brexit sin acuerdo, elecciones generales o un segundo referéndum.

18 jun
El coste laboral por trabajador y mes sube un 2,1% interanual en el primer trimestre
2cb3429

El coste laboral de las empresas se sitúa en 2. 550,27 euros por trabajador y mes en el primer trimestre, con un aumento del 2,1% respecto al mismo periodo de 2018.

Leer noticia completa
18 jun
Precios producción Alemania mayo +0,% mensual vs +0,1% esperado
cbcalendario short

Estas son las principales referencias económicas del día:.

Leer noticia completa