Noticias de Economía

16 feb
Un mal presagio para la economía europea
cbeuro4 short1

Las ventas de automóviles en Europa se redujeron por quinto mes consecutivo en enero, un mal presagio para las economías del continente que sufren por una recesión técnica en Italia, la incertidumbre política en España y el Brexit del Reino Unido.

Leer noticia completa
15 feb
Las viviendas en Londres siguen siendo muy caras a pesar del Brexit
cbviviendalondresreinounido

El miedo al Brexit sacudió el mercado inmobiliario británico el año pasado y en ninguna parte más que en Londres, donde la vivienda media bajó de precio unas 15. 000 libras desde mediados de 2017.

Leer noticia completa
15 feb
BP prevé que las energías renovables sean la mayor fuente de energía eléctrica en 20 años
renovableszb

BP pronostica que las energías renovables se convertirán en el año 2040, bajo un escenario base, en la mayor fuente de generación eléctrica en todo el mundo, lo que supondrá la penetración más rápida de la historia de cualquier otro combustible.

Leer noticia completa
15 feb
Moody's ve un alto riesgo de un Brexit sin acuerdo
cb brexit sin acuerdo

La agencia de calificación crediticia Moody's ha dicho que el riesgo de que Gran Bretaña se vaya de la Unión Europea sin un acuerdo sigue siendo alto, aunque las posibilidades de un retraso aumentan después de que la primera ministra Theresa May perdiera una votación simbólica en el parlamento la tarde del jueves.

Leer noticia completa
15 feb
El salario mínimo destruirá 125.000 empleos en 2019
cb salario minimo 2332

Subir el salario mínimo legal supone incrementar el importe más bajo al que un asalariado está autorizado a trabajar en España: todo sueldo inferior a ese mínimo queda proscrito dentro de nuestro mercado laboral. En este sentido, tres son las consecuencias que semejante decisión acaso termine acarreando sobre los trabajadores afectados.

Leer noticia completa
15 feb
Confianza consumidor Universidad de Michigan febrero 95,5 vs 93,5 esperado

El índice de condiciones actuales mejora a 110,0 desde 108,8 anterior, pero no alcanza las estimaciones del mercado de 111,6. El índice de expectativas sube a 86,2 desde 79,9 y supera los 85,5 esperados por el mercado. Datos moderadamente alcistas para las acciones.

15 feb
Inventarios de negocios EEUU noviembre mensual -0,1% vs +0,3% esperado

15 feb
Fitch reduce su pronóstico de crecimiento para la eurozona. Cree que el BCE podría reiniciar la QE
cbeurobajista short

Fitch reduce su pronóstico de crecimiento del PIB para 2019 al 1% y dice que el BCE podría reiniciar la QE; dice que la desaceleración de la eurozona se debe a la desaceleración del entorno externo a medida que el comercio neto pasó de un viento a favor a un viento en contra.

Leer noticia completa
15 feb
La CEOE confía en que las elecciones sirvan para dar estabilidad al país
ep antonio garamendi 20190206133709

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) espera que las elecciones generales den mayor estabilidad al país, según han confirmado fuentes de la patronal a Europa Press.

Leer noticia completa
15 feb
Legislador del partido 5 Estrellas dice que nadie en Italia quiere una salida de la UE

Legislador italiano del partido 5 Estrellas dice que nadie en Italia quiere una salida de la UE; añade que es mejor evitar comentarios en contra de la UE que puedan socavar la confianza de los inversores.

15 feb
Funcas prevé que el IPC cierre el año en el 1,8% y la tasa media se sitúe en el 1,1%
cbpreciossupermercado short

La Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) prevé que la tasa de inflación cierre el año en el 1,8% y que la tasa media en el conjunto del año se sitúe en el 1,1%.

Leer noticia completa
15 feb
Producción industrial EEUU enero -0,6% vs +0,1% esperado

La producción industrial se hundió un 0,6% en enero, la primera caída en ocho meses. Además de una sensación de debilidad en el informe, la producción industrial en diciembre se revisó a una ganancia del 0. 1% desde la estimación inicial de una ganancia del 0. 3%. A pesar de la disminución, la producción sigue estando un 3,8% más alta en enero que en el año anterior.

Leer noticia completa
15 feb
Coeure (BCE) dice que nunca ha sido un fanático de subir tasas para reducirlas más tarde

15 feb
Precios importación EEUU enero -0,5% vs -0,1% esperado

Los precios a la importación en Estados Unidos cayeron un 0,5% en enero frente al -1,0% anterior y -0,1% esperado. Los precios sin petróleo bajaron un 0,7% frente al -0,1% esperado.

Leer noticia completa
15 feb
Índice manufacturero Empire State febrero 8,8 vs 7,10 esperado

El índice manufacturero Empire State subió a 8. 8 vs 7. 1 esperado. Eso fue mejor que la lectura 3. 9 del mes pasado. Datos ligeramente alcistas para las acciones.

15 feb
China y EE.UU. logran un consenso sobre cuestiones clave en las negociaciones comerciales

China y EE. UU. han logrado un consenso sobre algunas cuestiones clave en las negociaciones comerciales, según la agencia china Xinhua. Se han mantenido conversaciones detalladas con los Estados Unidos sobre el memorando de entendimiento.

Leer noticia completa
15 feb
Irlanda no aceptará una frontera Brexit sin acuerdo

Informaciones señalan que el primer ministro irlandés Varadkar le va a decir a la canciller alemana Angela Merkel que Irlanda no aceptará una frontera Brexit sin acuerdo, según fuentes.

15 feb
Balanza comercial de la zona euro diciembre 17.000 mlns euros vs 19.000 mlns anterior

15 feb
España lideró en enero la caída de ventas de coches en Europa
cbautos venta 5

España fue de los grandes países de la UE en el que más cayeron las matriculaciones de turismos el pasado mes de enero, con un descenso del 8% (hasta las 93. 546 altas) respecto al mismo mes del año anterior, frente al descenso del 4,6% en la media comunitaria, según datos facilitados hoy por la asociación de fabricantes europeos de automóviles (Acea).

15 feb
La deuda pública sube a 1,17 billones y cierra 2018 en el 97% del PIB, una décima por encima del objetivo
cbdeudaspain short1

La deuda del conjunto de las administraciones públicas se incrementó en 2018 en 26. 536 millones de euros, hasta los 1,170 billones, con lo que cerró en el ejercicio en el 97% del PIB, una décima más que el objetivo marcado por el Gobierno, según los datos publicados este viernes por el Banco de España.

Leer noticia completa