Noticias de Economía

13 feb
Los gestores de fondos europeos temen la "complacencia" del BCE ante la economía, según Bank of America
cbdraghidinero short

El consenso de los gestores de fondos de inversión europeos ha identificado la inacción del Banco Central Europeo (BCE) ante la situación de la economía como uno de los principales riesgos a nivel macreconómico, según se desprende de una encuesta de Bank of America Merrill Lynch (BofAML) publicada este martes.

Leer noticia completa
13 feb
Vuelve a subir el balance del BCE
cbbce1 short111

El balance del Banco Central Europeo aumentó en 960 millones de euros gracias a los reembolsos y reinversiones. El total de activos ahora en manos del BCE totalizan los 4,696 billones de euros (ver gráfico adjunto), cerca del máximo histórico e igual a casi el 42% del PIB de la eurozona.

Leer noticia completa
13 feb
Bostic (Fed): espera una subida de tasas más para 2019
cb bostic fed

El presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, dice que "era hora de poner nuestra política en un rango más neutral". Mi opinión no ha cambiado mucho sobre cómo debería funcionar la política monetaria. "Es importante que no vayamos demasiado rápido y dañemos inadvertidamente la economía".

Leer noticia completa
13 feb
Mester (Fed) no espera una recesión en este momento

13 feb
Economía asegura que Europa avanza, pero lentamente y reclama más y mejor Europa
cbeuropa21

La secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva, ha asegurado en la presentación de las conclusiones del Anuario del Euro 2018, que Europa avanza, aunque lentamente.

Leer noticia completa
13 feb
IPC mensual enero +0,0% frente +0,1% esperado y -0,1% anterior

El IPC de EE. UU. en enero se mantiene plano frente una subida esperada del 0,1% y una caída del 0,1% del mes anterior. En tasa interanual la subida es del 1,6% frente 1,5% esperado y 1,9% anterior. El IPC subyacente en enero mensual 0,2% frente +0,2% esperado y anterior. En tasa anual subida del 2,2% frente 2,1% esperado y 2,2% anterior.

Leer noticia completa
13 feb
Atentos al dato IPC de EE.UU. que conoceremos en unos minutos

En unos minutos conoceremos el dato IPC de EE. UU. en el mes de enero. Las estimaciones son: IPC mensual +0,1% frente -0,1% anterior. IPC anual +1,5% frente +1,9% anterior IPC subyacente mensual +0,2% frente +0,2% anterior. IPC subyacente anual +2,1% frente +2,1% anterior.

Leer noticia completa
13 feb
Mnuchin espera unas conversaciones comerciales "productivas" en China

Steven Mnuchin, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, dice que espera que las reuniones comerciales que se celebran en China esta semana sean "productivas". Los dos países buscan un acuerdo para solventar una disputa que amenaza con elevar los aranceles el 1 de marzo.

13 feb
Producción industrial en la zona euro diciembre mensual -0,9% vs -0,4% esperado

La producción industrial de la eurozona se desplomó un 4,2% en tasa interanual en diciembre frente a la caída del 3,0% del mes pasado y el descenso del 3,2% esperado por el mercado.

13 feb
Moody's aleja la mejora del rating de España por la incertidumbre política y la desaceleración
cbspain bajista short1

La agencia de calificación Moody's ha reconocido sentirse "cómoda" con la perspectiva "estable" asignada al rating 'Baa1' de España, lo que aleja la posibilidad de una mejora del rating en el corto plazo, ya que la calificadora de riesgos no contempla en su escenario base una aceleración del crecimiento económico o del saneamiento de las cuentas públicas, mientras no aprecia una resolución a la incertidumbre política, particularmente en el caso de las tensiones con Cataluña.

Leer noticia completa
13 feb
Precios producción Reino Unido mensual 0,0% vs 0,0% esperado

13 feb
IPC Reino Unido enero mensual -0,8% vs -0,7% esperado

13 feb
Sánchez decide "en las próximas horas" si adelanta al 28 de abril las elecciones
cbpedrosanchez55 short1

Fuentes del Gobierno confirman a la Cadena SER que el presidente Pedro Sánchez decidirá "en las próximas horas" si adelanta al 28 de abril las elecciones generales. Hoy se votan en el Congreso la tramitación de os Presupuestos y, salvo sorpresa de última hora, PP, Ciudadanos, ERC y PdeCat votarán juntos en contra.

Leer noticia completa
13 feb
La economía del Reino Unido mejorará si hay acuerdo sobre el Brexit

Según encuesta de Reuters entre economistas, la economía del Reino Unido mejorará si hay acuerdo sobre el Brexit. Otras conclusiones de esta encuesta: - La economía apenas crecerá en el período previo al brexit.

Leer noticia completa
13 feb
El 10% de las hipotecas de 2016 aún estaban infladas sobre el precio
hipoteca portada alquiler

El Banco de España concluye en un estudio publicado este martes que entre 2004 y 2007 las tasaciones de vivienda se inflaron de forma muy considerable respecto a los precios de compraventa. A partir de 2010, estas empezaron a moderarse y alinearse más con los precios de transmisión de los inmuebles, informa El País.

Leer noticia completa
13 feb
Esto es lo que hay que leer hoy sobre economía y mercados financieros
leernoticias

1. El Gobierno se resigna a la derrota del Presupuesto y planea el adelanto electoral. 2. Telefónica implanta Workplace, el sistema de comunicación interna de Facebook. 3. Red Eléctrica compra Hispasat a Abertis por 949 millones con el plácet del Gobierno. 4. Mercadona, Lidl y los súper regionales se quedan con los compradores que pierde Dia.

Leer noticia completa
13 feb
Las citas de la jornada
cbcalendario short

Estas son las principales referencias económicas del día:.

Leer noticia completa
13 feb
Atentos hoy a las comparecencias de miembros del BCE
bcemiembros

Hoy dos miembros del BCE comparecerán públicamente. Los inversores estarán muy atentos a sus palabras: - 08:55 GMT Philip Lane, economista jefe del BCE, hablará en el Forum Financiero Europeo. - 10:00 GMT Villeroy, miembro del BCE y gobernador del Banco de Francia, habla en París.

Leer noticia completa
13 feb
Bruselas presenta planes de contingencia para el sector ferroviario en caso de un Brexit caótico
sans-brexit-d-ici-juillet-les-britanniques-devront-voter-aux-europeennes

La Comisión Europea ha presentado este martes una serie de medidas de contingencia para mitigar los efectos en el sector del transporte ferroviario de una salida sin acuerdo de Londres del bloque comunitario, con especial atención a la conexión entre la UE y Reino Unido a través del Canal de la Mancha.

Leer noticia completa