Noticias de Economía

16 nov
Hansson del BCE: "Esperar demasiado tiempo para rebajar estímulos monetarios podría ser perturbador"
cbardohansson

Según dijo ayer el miembro del Banco Central Europeo (BCE) y Gobernador del Banco de Estonia, Ardo Hansson, esperar demasiado tiempo para rebajar los estímulos de política monetaria podría ser perturbador. En este sentido, señaló que una economía de la Zona Euro más sólida justifica este cambio en las políticas del BCE. Hansson dijo, además, que pensaba que había cierto riesgo de errar de no hacerlo ya que si se espera demasiado luego se deberá acelerar el proceso lo que puede ser mucho más perjudicial.

Leer noticia completa
16 nov
May podría aumentar su oferta de factura de divorcio a la UE en diciembre
theresa may elecciones

Un artículo en el periódico The Sun, afirma que la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, podría aumentar su oferta de factura de divorcio a la UE en diciembre. El acuerdo agregaría 20. 000 milones de libras a los 18. 000 millones que ya se habían ofrecido. Con esto se intentaría iniciar las conversaciones para los acuerdos comerciales.

16 nov
Rosengren (Fed): Respaldo una subida de tipos en diciembre
rosengren3

El jefe de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren, ha señalado que "respaldo una nueva subida de tipos en diciembre", y añade: - Los factores temporales explican la baja inflación. - La economía parece haber ido mas allá del nivel de empleo "máximo sostenible".

Leer noticia completa
16 nov
Las citas de la jornada
cbcalendar short g

Esas son las principales referencias del día:.

Leer noticia completa
16 nov
Pedidos maquinaria Japón octubre 49,8% interanual frente 49,9% anterior
zzcbpedidosma

En línea con las estimaciones. No ha tenido efecto en el mercado.

16 nov
Tasa de desempleo Francia 3tr 9,7% frente 9,5% esperado y anterior
zzcbilo

La tasa de desempleo en Francia se sitúa en el tercer trimestre del año en el 9,7% frente 9,5% esperado y anterior. Se ha incrementado el desempleo en 62. 000 frente -22. 000 esperado y -20. 000 anterior. El euro/dólar no reacciona ante este dato y se mantiene en 1,1796.

Leer noticia completa