Noticias de Economía

18 nov
El crecimiento de la riqueza mundial es el mayor en cinco años, según Credit Suisse
cbcreacionriquezamundo short

La riqueza global ha aumentado un 6,4 por ciento en el último año, la tasa más alta desde 2012, gracias al aumento de los mercados de acciones y los precios de las viviendas, según ha calculado Credit Suisse.

Leer noticia completa
18 nov
La moderación de China viene en el momento adecuado para la economía mundial
0cb869

La moderación del crecimiento de China del mes pasado llega en el momento adecuado para una economía global que se beneficia del repunte de Europa y la fortaleza de los EE. UU.

Leer noticia completa
14 nov
El precio de la vivienda aumenta un 6,8% anual durante el tercer trimestre
0cb6811

El precio de la vivienda, calculado a través del Índice de Precio de la Vivienda de Ventas Repetidas (según metodología Case & Shiller aplicada a España), presenta un incremento anual del 6,8% en el tercer trimestre del año, continuando la subida observada en los últimos trimestres. Con respecto al trimestre anterior, el aumento es del 2%. El ritmo de crecimiento de los últimos trimestres deja en el 22,4% el descenso del índice desde los niveles máximos de 2007.

Leer noticia completa
14 nov
Bullard (Fed) dice que un alza de tasas en diciembre puede impulsar la inflación por debajo del objetivo

El presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, dice que Jerome Powell tiene la combinación correcta para liderar a la Reserva Federal. Está preocupado porque otro aumento de las tasas de interés podría atenuar las expectativas de precios.

14 nov
Draghi (BCE) celebra la "eficacia" del 'forward guidance' como instrumento de política monetaria
cbdraghi8q1

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Dragui, ha celebrado la "eficacia" de la política de orientación futura o 'forward guidance' de la entidad como instrumento monetario, que probablemente se seguirá utilizando incluso después de que se decida subir los tipos de interés en la eurozona.

Leer noticia completa
14 nov
IPP mensual EE.UU. octubre +0,4% frente +0,1% esperado
zzcbippaa

El índice de precios a la producción de octubre en EE. UU. sube un 0,4% mensual frente +0,1% esperado y +0,4% anterior. En tasa interanual la subida es del 2,8% frente +2,4% anterior y +2,6% esperado.

Leer noticia completa
14 nov
Bullard de la Fed: Es probable que los actuales niveles de tipos sean los apropiados en el corto plazo
bullard

James Bullard, presidente de la Fed de St. Louis, ha declarado "es probable que el nivel de los tipos de interés sigan siendo los apropiados en el corto plazo". Añade: - El crecimiento del PIB en la segunda mitad del año puede sorprender al alza, pero se ralentizará en 2018.

Leer noticia completa
14 nov
Índice NFIB de optimismo de las pequeñas empresas EEUU octubre 103,8 vs 104,2 esperado

El índice NFIB de optimismo de pequeñas empresas de octubre ascendió a 103,8 frente a 103,0 anterior y 104,2 esperado por el mercado.

Leer noticia completa
14 nov
Debates de alto nivel
zzcbaada1

Los responsables de los cuatro principales bancos centrales se reunirán hoy en Frankfurt para debatir en un evento titulado “retos y oportunidades de la comunicación de los bancos centrales”. Además, en principio habrá 14 ponentes de bancos centrales que participarán activamente en las conferencias.

Leer noticia completa
14 nov
La confianza consumidora está disparada...¡muy malo para las bolsas!
zzcbconfianzaconsumidora11

La confianza consumidora de EE. UU. se sitúa en el último mes al nivel más alto de los últimos 17 años. El índice Conference Board de confianza consumidora alcanzó en octubre los 125,9 frente los 120,6 en septiembre. Esto, que evidentemente es una buena noticia para los mercados, no lo es así para las bolsas y explicaremos el motivo:.

Leer noticia completa
14 nov
Economía prevé que el IPC cierre el año en torno al 1% y una tasa media inferior al 2%

La secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Irene Garrido, ha pronosticado este martes tasas "moderadas" de los precios, de forma que el Índice de Precios de Consumo (IPC) convergerá a final de año con la inflación subyacente en torno al 1%, mientras que la inflación media del conjunto del año se situará "por debajo del 2%".

Leer noticia completa
14 nov
El Tesoro coloca 5.970 millones de euros en letras a tipos más negativos

El Tesoro Público ha colocado 5. 970 millones de euros en letras a 6 y 12 meses, dentro del rango medio previsto, y lo ha hecho cobrando más a los inversores por sus títulos, coincidiendo con el anuncio realizado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que se elevará la previsión de crecimiento para 2018 a un rango de entre el 2,8% y el 3% si se normaliza la situación en Cataluña.

Leer noticia completa
14 nov
PIB en la zona euro tercer trimestre +0,6% vs +0,6% esperado

14 nov
Producción industrial en la zona euro septiembre mensual -0,6% vs -0,6% esperado

14 nov
Índice ZEW de confianza inversora en Alemania noviembre 18,7 vs 20,0 esperado

El instituto de investigación ZEW con sede en Mannheim dijo que su encuesta mensual mostró que su índice de confianza económica subió a 18,7 desde 17,6 en octubre. Esto rebasó un pronóstico de consenso de 20. 0.

Leer noticia completa
14 nov
IPC Reino Unido mensual octubre +0,1% vs +0,2% esperado

La inflación de los precios al consumidor se mantuvo a una tasa anual de 3,0 por ciento en octubre, por debajo de las expectativas promedio de los economistas de un alza anual del 3,1 por ciento. En tasa mensual, los precios subieron un 0,1 por ciento frente al 0,2 por ciento esperado.

Leer noticia completa
14 nov
PIB de Italia tercer trimestre +0,5% vs +0,4% esperado

La economía de Italia creció un firme 0,5 por ciento en el tercer trimestre, ligeramente por encima de las expectativas, respaldada por las exportaciones y la demanda interna. Los datos sugieren que el repunte en el crecimiento que comenzó hacia fines de 2016 no muestra signos de ceder, y deja a Italia en camino de su crecimiento más fuerte desde 2010.

Leer noticia completa
14 nov
El gobierno español podría subir su previsión de crecimiento entre 5 y 7 décimas si Cataluña vuelve a la normalidad
rajoy en cope carlos herrera

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, ha declarado en una entrevista en la Cadena Cope, que podría revisar al alza la previsión de crecimiento económico para 2018 entre cinco y siete décimas siempre y cuando la situación en Cataluña se normalice. El crecimiento económico por tanto se situaría entre el 2,8% y el 3%.

Leer noticia completa
14 nov
IPC España octubre mensual +0,9% vs +0,9% esperado
0cb6805

La tasa de variación anual del IPC en el mes de octubre es del 1,6%, dos décimas inferior a la registrada el mes anterior. La variación mensual del índice general es del 0,9%.

Leer noticia completa
14 nov
Producción industrial de China +6,2% en octubre vs +6,3% esperado

La producción industrial de China se expandió un 6,2 por ciento interanual en octubre, frente a un aumento del 6,6 por ciento en septiembre, dijo hoy martes el Buró Nacional de Estadísticas.