La confianza consumidora está disparada...¡muy malo para las bolsas!

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 nov, 2017 12:30
zzcbconfianzaconsumidora11

La confianza consumidora de EE.UU. se sitúa en el último mes al nivel más alto de los últimos 17 años. El índice Conference Board de confianza consumidora alcanzó en octubre los 125,9 frente los 120,6 en septiembre. Esto, que evidentemente es una buena noticia para los mercados, no lo es así para las bolsas y explicaremos el motivo:

Como vemos en la siguiente tabla adjunta realizada por el analista Chris Puplava, existe una correlación entre el índice de confianza consumidora de la Conference Board, y el retorno del S&P 500. Esta es correlación es claramente negativa. Cuanto menor es la confianza consumidora mayor es el retorno esperado del selectivo estadounidense para los próximos años, y al contrario.

Para el caso en el que nos encontramos ahora, la rentabilidad esperada para el selectivo en el próximo año es del -7,36%, para los próximos 2 años del -22% y para los próximos tres años del-26,58%.

La explicación es que un alto grado de confianza consumidora se produce en periodos muy maduros de un ciclo económico expansivo, es decir, a las puertas del inicio de una contracción.

contador