¿Terminará EE.UU. atacando a Irán?

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 jun, 2019 18:28 - Actualizado: 08:00
cb iran trump 3sh1

Tenía bastante ilusión de que llegara este verano. Y digo tenía porque el motivo de esa ilusión era el viaje que había planeado para finales de Agosto: Irán.

Me han hablado también de él amigos que lo han visitado, de la hospitalidad de sus gentes, de su maravillosa cultura, de su deliciosa comida, que era uno de los viajes que con mayor ilusión esperaba en los últimos años. Pero, apareció Donald Trump, que parece que en los últimos tiempos espera a ver que viaje planeo para decidir alguna acción unilateral que me lo chafe. Aunque viendo que son cada vez menos los países con quien Donald Trump no tenga conflictos, pues tampoco es de extrañar.

La duda es si EE.UU. tiene realmente pensado atacar Irán. Yo creo que no, y el analista Barba tampoco. En una nota a clientes recoge diferentes opiniones de especialistas sobre el tema que me gustaría compartir. Veamos:

Mientras escalan las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, en Medio Oriente el ambiente es más hostil, específicamente contra Irán, otro enemigo geopolítico estadounidense. La organización terrorista Hezbollah advirtió que, si se inicia una guerra contra esta república islámica, el primero en sufrir las consecuencias será Israel, aliado de Washington. (Leer más)