Señales de que los flujos hacia las acciones en Europa podrían aumentar

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 mar, 2024 14:49 - Actualizado: 21:30
cbeuropa beneficio

Marzo marca el quinto mes consecutivo de entradas de capital, y la mayor parte sigue destinándose a acciones estadounidenses, pero hay señales de que los flujos hacia las acciones europeas finalmente están repuntando.

Los mayores flujos de este mes siguen correspondiendo a fondos de efectivo/mercado monetario, con 60.000 millones de dólares, mientras que las acciones ocupan el segundo lugar con 50.000 millones de dólares, según los estrategas de Barclays.

"Vemos señales tempranas de un repunte de la demanda en Europa, con algunas pequeñas compras de ETF por parte de inversores estadounidenses en Europa", afirman. "La región se está viendo favorecida por un fuerte repunte de la actividad de recompra".

"Los flujos del sector siguen sesgados hacia el crecimiento/la calidad/la tecnología tanto a nivel mundial como en Europa".

Si los bancos centrales reducen las tasas como se espera, hay margen para que se recuperen las entradas de capitales.

"Es probable que los recortes estimulen la economía, elevando el impulso de la actividad, lo que podría impulsar más entradas de capitales hacia áreas no deseadas dentro del mercado de valores y una ampliación del repunte".

contador