Se inicia una semana con varias citas importantes que podrían "generar ruido"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 jun, 2018 09:20
brokermiedo

Apertura a la baja de las bolsas europeas, en torno a medio punto, en una semana donde varias serán las citas importantes que podrían generar ruido en mercado. El Banco de Inglaterra se reunirá el jueves 21 de junio, con estimaciones de que se mantengan sin cambios los tipos de interés en 0,50%, teniendo en cuenta que la inflación, que se vio fuertemente impulsada por la depreciación de la libra por el Brexit, ha retrocedido desde máximos de 3,1% a finales de 2017 hasta 2,4% actual, aunque sigue por encima del objetivo del 2%.

Al mismo tiempo, el crecimiento económico podría verse impactado por los efectos del Brexit, lo cual justifica una normalización monetaria muy gradual, esperándose tan solo una subida de +25 pb en 2S18.

Por su parte, la OPEP se reunirá el 22 de junio, con un panorama incierto en términos de oferta y demanda para el segundo semestre del año. Los recortes de oferta pactados por OPEP + no OPEP y en vigor desde principios de 2017 han permitido corregir el desequilibrio entre ambas magnitudes y han devuelto los niveles de inventarios a su objetivo (media de 5 años). A esto se añade la reciente subida de precios del crudo, más achacable a los riesgos geopolíticos y que podría llevar a los países productores a dejar sin efecto los recortes de producción en la segunda mitad de 2018, con el fin de compensar la menor oferta de Irán, Venezuela, etc, que no pueden ser compensado por mayor producción en Estados Unidos (cuellos de botella). (Leer más)

contador