Los mercados asiáticos suben por el optimismo sobre las vacunas y el estímulo estadounidense

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 dic, 2020 08:47
cbasia short1

Las acciones cerraron en su mayoría más altas en Asia el jueves, ayudadas por el progreso hacia la implementación de vacunas contra el coronavirus y las conversaciones para llegar a un compromiso sobre una nueva ayuda para la economía de EE.UU.

Las acciones subieron en Hong Kong, Tokio, Seúl y Sydney, pero cayeron en Shanghai.

El lanzamiento de una vacuna en los EE.UU. podría comenzar este mes, si los reguladores dan su aprobación. Farmacéuticos Pfizer y BioNTech dijeron que obtuvieron el permiso para el uso de emergencia de su vacuna COVID-19 en Gran Bretaña, que será uno de los primeros países en comenzar a vacunar a su población contra el virus..

"La vacuna ha sido el gran premio para los mercados de riesgo", dijo Stephen Innes de Axi en un comentario. Las vacunas reducirán la cantidad de virus, lo que resultará en un “aumento de la demanda colectiva para la economía mundial, y el riesgo geopolítico global también ha disminuido después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Una visión mucho más clara del valle hacia la recuperación económica debería significar más ventajas ”, dijo.

Hang Seng de Hong Kong +0,76% y el Nikkei 225 + 0,03% en Tokio. Kospi de Corea del Sur +0,58% y el S&P/ASX 200 + 0,38% en Australia.

El índice compuesto de Shanghai -0,21%. Las acciones cayeron en Malasia + 1,1%

contador