Los inversores confían "en que el comodían del público" saque de una nueva recaída a la economía mundial

Alzas al cierre de las bolsas asiáticas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 jun, 2020 08:19 - Actualizado: 08:15
brokerwallstreetcb

Alzas al cierre del mercado asiático, tras el buen comportamiento ayer de Wall Street, aunque se mantienen los temores por el aumento de los casos del coronavirus en diferentes partes del mundo. "Rebrote", es la palabra que más inquieta en las mesas de operaciones.

El índice de referencia de Japón Nikkei 225 -0.01%, S&P/ASX 200 XJO de Australia +0.24%. Kospi de Corea del Sur +1,62%. Hang Seng de Hong Kong -0.03%, mientras que el Shanghai Composite +0,20%. Índices de referencia en Taiwán +0,41%. Singapur ITS +0,19% e Indonesia JAKIDX + 1.80%.

Como señalábamos anteriormente, los inversores temen la extensión descontrolada del coronavirus en algunas zonas de EE.UU., Brasil o Asia.

"Sin embargo, el matiz es que la recuperación está lejos de estar arraigada", dijo Hayaki Narita, del Banco Mizuho, ​​y agregó que se espera que las contracciones comerciales para varios países este año sean las peores.

Prakash Sapal, economista senior de ING, dijo que el enfoque está volviendo lentamente a la pandemia de COVID-19 desde el optimismo sobre un rebote por el debilitamiento de las restricciones de bloqueo.

"La reciente aceleración de las infecciones ha reavivado la preocupación de que los gobiernos se verán obligados a cerrar sus economías una vez más, desperdiciando la posibilidad de que se recupere la esperada recuperación económica", dijo en un informe.

En Wall Street, el S&P 500 subió un 0,4% y está en camino de su tercer aumento mensual consecutivo. El compuesto Nasdaq subió a su máximo histórico por segundo día consecutivo.

Pero no todos los analistas son pesimistas. Los Bancos Centrales son el "comodín del público" para los mercados.

"Todas las noticias negativas se han incorporado básicamente a los precios de las acciones", dijo Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de DFRA. “Si vamos a caer de nuevo, es probable que la Fed y el Congreso intervengan para poner un suelo fiscal y monetario debajo de la economía y los mercados. Y ahora, con la probabilidad de que la economía no se cierre por completo si terminamos con una segunda ola, el mercado básicamente dice que es 'hacia adelante y hacia arriba' ".

El S&P 500 subió 13.43 puntos a 3,131.29. El Dow Jones Industrial Average ganó 131.14 puntos a 26,156.10. El Nasdaq COMP subió 74.89 puntos a 10,131.37.

El crudo de referencia de EE.UU. -0,45% a $ 40.06 por barril en el comercio electrónico en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El barril Brent perdió 22 centavos a $ 42.51.

contador