La atención de los inversores se bloquea en la Fed a medida que se desacelera la caída de China

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 jul, 2021 17:39
cbpowell trader

Las acciones europeas recuperaron el terreno perdido ayer al suavizarse las ventas en las acciones chinas, mientras los inversores esperaban la reunión de la Reserva Federal. Después de dos sesiones de caídas, el índice paneuropeo STOXX 600 sumó un 0,6%, ayudado por los alentadores informes de resultados de Barclays, Deutsche Bank y el grupo de lujo francés Kering.

Eso les dio a los inversores algo de alivio para no preocuparse por China después de una ola de fuertes ventas en los últimos días debido a la creciente represión regulatoria.

El desplome pareció desacelerarse el miércoles, ya que los blue chips chinos cerraron con un alza del 0,2%, pero el Índice Compuesto de Shanghai cerró con una caída del 0,6%, su cierre más bajo desde el 10 de marzo.

Después del cierre de los mercados asiáticos, la atención se centró rápidamente en la Fed.

Los inversores están preparados para cualquier pista sobre cuándo el banco central comenzará a reducir sus compras de bonos del gobierno y cualquier nueva perspectiva sobre sus puntos de vista sobre la inflación y el crecimiento económico.

"En el fondo, tenemos el efecto dominó de la represión regulatoria china y muchas empresas que publican resultados, pero la Fed es el evento principal", dijo Francois Savary, director de inversiones de la gestora patrimonial suiza Prime Partners.

"¿Vamos a tener un calendario para la reducción de compras de bonos? ¿Se anunciará claramente?" La declaración de la reunión de política de la Fed será a las 20:00h peninsular, y se espera una conferencia de prensa del presidente Jerome Powell media hora más tarde.

El Euro Stoxx 50 avanza un 0,93%, mientras que el Ibex 35 se anota un 0,40% hasta los 8.733,7 enteros, lastrado por el sector bancario.

Wall Street cotiza mixto después de que las acciones retrocedieran el martes un poco desde los máximos históricos establecidos a principios de semana a medida que se extendían las preocupaciones desde China.

En el comercio de EE.UU., el índice de referencia Nasdaq Golden Dragon China de acciones tecnológicas chinas que cotizan en Nueva York cayó otro 6%, llevando sus pérdidas desde el viernes al 20% y eliminando $ 500 mil millones de su valor.

Los medios financieros estatales chinos instaron a la calma el miércoles después de la convulsión sufrida en las acciones en los sectores de tecnología, propiedad y educación en los últimos días.

El índice de referencia de Hong Kong agregó un 1,5%, pero se mantuvo cerca de los mínimos de nueve meses.

El índice de acciones de Asia-Pacífico más amplio de MSCI fuera de Japón subió un 0,3% después de tres sesiones consecutivas de pérdidas.

"Los movimientos están siendo impulsados por el apetito general por el riesgo. El lunes y martes las acciones chinas llevaron todo a la baja, pero hoy hay un poco de pausa para la evaluación de la situación", dijo Colin Asher, economista senior de Mizuho en Londres.

"Hubo signos de interrogación sobre las implicaciones globales de las recientes medidas de las autoridades chinas, pero el impacto macro en la mayoría de los países es limitado". Dado que los inversores se mantuvieron a la espera de las principales apuestas antes de la reunión de la Fed, el dólar obtuvo ganancias marginales después de haber subido anteriormente por la demanda de divisas de refugio.

El índice del dólar estadounidense se movió a territorio positivo después de cotizar a la baja en las horas asiáticas, con el dólar subiendo un 0,1% a 92,575.

El yuan chino retrocedió desde mínimos de tres meses. Tuvo su peor día desde octubre el martes.

El rendimiento de los bonos del Tesoro de referencia a 10 años se fortaleció a 1,2644%, frente al cierre de EE.UU. de 1,234%.

Los precios del petróleo subieron debido a que los datos de la industria mostraron que los inventarios de crudo y productos estadounidenses cayeron más de lo esperado la semana pasada, superando las preocupaciones de que el aumento de casos de COVID-19 frenaría la demanda de combustible.

El crudo estadounidense subió un 0,52% a 72,02 dólares el barril y el crudo Brent un 0,31% a 74,71 dólares el barril.

El oro se mantuvo estable, con precios al contado planos en $ 1797.97 cerca del nivel psicológico clave de $ 1800, mientras que el Bitcoin subió alrededor del 3.2%, cotizando justo por encima de $ 40000.

contador