Ojo con la posible pauta bajista del Dow Jones

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 dic, 2020 15:23
09834jj 11top

El promedio industrial Dow Jones, durante el último mes, se ha estado moviendo dentro de lo que puede ser una diagonal final o un patrón ascendente en forma de cuña. Es de destacar que después de alcanzar un máximo intradiario de 30325.79 el lunes, el promedio de primera clase corrigió inmediatamente.

Desde entonces, y a pesar de un nuevo máximo de cierre el jueves, el Dow aún no ha superado ese pico intradiario.

Si el Dow Jones cerrara por debajo de la línea de soporte desde el 20 de noviembre, que ahora está alrededor de 30.025, habrá potencial para un colapso sorpresa ya que la diagonal final puede terminar con un giro a la baja rápido y brusco que provocaría un cambio de tendencia significativo.

En el caso de que el Dow Jones pueda llegar a un nuevo máximo y luego superar la línea de resistencia de escala logarítmica desde su techo de 2000, y el límite superior del patrón, ahora alrededor del área de 30450/30500, deberá desarrollarse un avance sostenido. El próximo obstáculo puede ser la línea de resistencia de principios de 2018, ahora un poco más de 30900.

Cualquier repunte rápido, o cambio, seguido de una reversión violenta, también podría indicar que la diagonal final estaba terminando de manera bajista.



fuentes, reuters

contador