"Los rendimientos del Tesoro de EE.UU. en patrón triangular, listos para un gran movimiento"

Bank of America

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 jun, 2021 15:44
fsd2d2333top

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. están formando un patrón triangular, lo que indica que es probable que estén cerca configurar una tendencia alcista o bajista en el corto plazo, dijo el analista técnico de Bank of America Paul Ciana en un informe.

El rendimiento de referencia de los bonos del Tesoro a 10 años rompió por debajo del 1,50% el miércoles.

El rendimiento ha estado formando un patrón triangular en un gráfico diario, lo que refleja un rango de ajuste, y esto sugiere que es probable que se produzca una ruptura al alza o a la baja en algún momento entre ahora y principios de julio, dijo Bank of America.

“Los triángulos son conocidos por su resolución de resorte cuando inevitablemente ocurre una ruptura aproximadamente en el 70% del camino a través del patrón”, dijo Ciana.

Aún no está claro en qué dirección es probable que se rompa el rendimiento, aunque se ha estado formando un patrón de máximos y mínimos más bajos desde que alcanzó un máximo de un año de 1,78% en marzo, lo que indica que está en una tendencia bajista, dijo BofA.

"Esto pone la carga sobre los bajistas del bono para defender el 1.5% o ceder a otro movimiento más bajo en los rendimientos", dijo Ciana. Si rompen de manera convincente por debajo de este nivel, el próximo objetivo puede ser de 1,34% a 1,24% que se alcanzará este verano, dijo.

Aquí hay una recreación del triángulo que BofA está dibujando en el gráfico del rendimiento del bono a 10 años:

contador